Desde el pasado Electronic Entertainment Expo (E3), Microsoft presentó novedades para su consola Xbox, como la presentación de su Project Scorpio y nuevos controles, y hoy anunció el rediseño de su interfaz para usuario.
Ahora, Microsoft reveló que rediseña la plataforma de usuario en Xbox para introducir un nuevo formato llamado “Fluent Design”, cuyo sistema se hará cargo más adelante de todos los productos de Microsoft, como Xbox, Windows 10, Skype.
Los elementos ahora hacen uso de la translucidez y el movimiento, que recuerdan un poco a Windows 10, es decir, tendría cambios en apariencia, sería personalizable y adaptable de forma única al usuario, quien podrá elegir todo desde un juego.
Como si se tratara de un navegador, la interfaz sería multifuncional, es decir, sin cortar el juego se podrá interactuar con otros usuarios. Además, entre otros cambios destacan la guía de Xbox, la cual está siendo mejorada para que integre una ventana para cambiar entre pestañas y aplicaciones.
Entre otros productos que Microsoft tiene en mente es integrar Fluent Design a más productos de Windows en semanas próximas, antes de 2018. Más adelante, la marca presentaría nuevas características de Xbox One, Windows 10 PC, todos en 2018.
Durante 2016, la compañía vendió cerca de 6 millones de consolas Xbox, sin embargo, Sony vendió 13 millones, ya que según parece la consola Switch ha tenido más aceptación que cualquier otro dispositivo de videojuegos, sin embargo, la tendencia actual de estas compañías son los e-sports.