Microsoft tiene intenciones de profundizar sus recortes de personal. Adicionalmente a los 8 mil trabajadores que ya ha despedido este año en su división de telefonía.
De acuerdo con el New York Times, los despidos anunciados este miércoles representan menos del 1 por ciento de la plantilla laboral global de Microsoft. “Las reducciones están repartidas a lo largo de más de un área y país y reflejan las adaptaciones que necesita nuestro negocio”, dijo un vocero a través de un comunicado. Los despidos tendrán lugar a lo largo de lo que queda de este año.
La compañía cambió el formato en el que reporta sus resultados financieros trimestrales, tras haber sido criticada por su complejidad. Estos cambios, según el rotativo, están orientados a mejorar la claridad del desempeño de sus productos.
El negocio de las PC, que representan mucho del ingreso de Microsoft, cayeron un 10 por ciento entre julio y septiembre, mientras que las ganancias totales de la empresa cayeron un 12 por ciento, debido a que vendió menos smartphones y copias de Windows. Sin embargo, en el año fiscal 2015, la empresa registró ingresos mayores a lo esperado gracias a una fuerte demanda de sus servicios y productos en la nube, que impulsó sus acciones en la bolsa de valores.
Estos son los primeros resultados de Microsoft tras el lanzamiento de Windows 10, su primer nuevo sistema operativo en casi tres años. El sistema obtuvo comentarios positivos de los críticos por presentar una interfase más amigable.