Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, con una cuota de mercado del 56.93 por ciento, según cifras de StatCounter, mientras que Edge, el más reciente navegador de Microsoft ni siquiera aparece en la lista.
Microsoft ha estado impulsando desde hace más de un año, una extensa campaña global en pro de la rápida adopción de su sistema operativo Windows 10, el cual va viento en popa, mientras que del lado del software, la tienda de apps de Windows 10 así como nuevos programas como Edge, siguen sin llamar la atención de los usuarios.
Ahora, como parte de los esfuerzos para incrementar el uso de Edge, el nuevo navegador de Microsoft, la empresa ha publicado un video en el que han puesto a prueba algunos de los navegadores de internet más populares del mundo, comprobando los recursos que consumen en cada caso.
El el video, naturalmente, Edge resulta vencedor, ya que Chrome consume gran cantidad de recursos del sistema, lo que finalmente desemboca en menor autonomía. En segundo lugar de encuentra el navegador Opera, en tercero Mozilla Firefox, y Chrome queda como el más ineficiente en la administración de recursos.