La empresa tecnológica busca ampliar su oferta al mercado y aparte de ofrecer software y servicios web, incursionará en el mercado de las telecomunicaciones con Microsoft Wifi, un servicio que según señala un vocero de la marca presentará Wifi sin problemas para millones de personas, gracias a una aplicación para la mayoría de plataformas: Windows, Windows Phone, Mac, Android y iOS.
Notas relacionadas:
¿Qué haría si en una Apple Store, los ‘empleados’ le recomiendan productos de Microsoft?
El anuncio de la banda wearable de Microsoft apunta a los ocupados millennials
Tras 19 años, Microsoft corrige un fallo que afectaba a Windows
Según se ha conocido, con esta app se podrá usar un mapa interactivo que permitirá a los usuarios encontrar los puntos de acceso Wifi dispuestos por todo el mundo, pues se da a entender que Microsoft ha llegado a un acuerdo con numerosos proveedores Wifi a nivel mundial.
Este servicio tiene como finalidad el evitar tener que configurar los puntos de acceso, pues será la propia app la que se encargue de gestionar estos datos para conectarse de forma automática al mejor punto de acceso disponible, de entre los10 millones de puntos de acceso que estarán disponibles en 130 países.
Por ahora, Microsoft Wifi no será gratuito y sólo se podrá acceder si se es suscriptor de Skype Wifi, así como los empleados con cuenta de Office 365 Enterprise y aquellos usuarios que reciban una oferta de Microsoft.
Los detalles posteriores sobre este servicio, no ha sido dados a conocer por Microsoft durante esta presentación.