-
Según diversos usuarios y reseñado por algunos medios tecnológicos la interfaz del Explorador de archivos se vio contenido publicitario, pero no se puede descartar que también aparezca en otras páginas.
-
Expertos aseguran que este escenario no se adelanta a un hipotético resultado final, pero es importante que los anuncios no se detecten por los usuarios en la versión estable de Windows 11, sino en la versión de Windows Insider.
-
Brandon LeBlanc de Microsoft, compartió un comunicado afirmando que el banner en cuestión era un experimento que no debería publicarse externamente.
Son muchas las aplicaciones y plataformas que hacen a diario pruebas experimentales como por ejemplo la compañía tecnológica Microsoft que ha comenzado a incluir anuncios en Windows 11, parte de la experiencia que ha dejado a los usuarios del explorador descontentos.
De acuerdo a datos de Statista, en 2021 los ingresos mundiales de Microsoft fueron de aproximadamente 168.000 millones de dólares estadounidenses, un valor récord que representa un incremento de aproximadamente un 18 por ciento con respecto a 2020.
Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que un comportamiento parecido fue también el manifestado por su cifra de beneficios, que ascendió a 44.200 millones de dólares; un 13% más que en 2019.
Otros datos compartidos por Statista señalan que al contrario de lo que ha sucedido con otros sistemas operativos, Windows ha visto descender su cuota de mercado progresivamente entre 2010 y 2020, si bien ha seguido liderando el mercado. De esta forma, en ese último año, un 76,84 por ciento de los ordenadores del mundo estaban regidos por algún sistema operativo de Windows, un valor que representa un descenso de alrededor de un punto porcentual con respecto a 2019.
Microsoft ha comenzado a incluir anuncios en Windows 11
Según diversos usuarios y reseñado por algunos medios tecnológicos la interfaz del Explorador de archivos se vio contenido publicitario, pero no se puede descartar que también aparezca en otras páginas.
Asimismo, expertos aseguran que este escenario no se adelanta a un hipotético resultado final, pero es importante que los anuncios no se detecten por los usuarios en la versión estable de Windows 11, sino en la versión de Windows Insider.
Un usuario compartió en Twitter como se ve el anuncio de la marca , y este aparece en una barra en el medio del cuadro que muestra la dirección de la carpeta y el contenido almacenado allí.
Some people will go mad if Microsoft starts adding ads in explorer. pic.twitter.com/rusnyrYyX2
— Florian (@flobo09) March 12, 2022
Como también viene con un mensaje promocional que tiene un botón “Más información”, que podría parecer que abre una nueva ventana de Microsoft Edge.
Esta prueba experimental disgustó a los internautas y usuarios de esta plataforma, donde muchos se quejaron en publicaciones en las redes sociales.
“Será mejor que paren con estas tonterías ahora mismo. Si están buscando que la gente abandone el Explorador de Archivos por otra cosa, lo conseguirán”, dice uno de los tuits con mención directa a la cuenta de Windows Insider.
Mientras otro señala que “vamos Microsoft, el Explorador de Archivos es uno de los peores lugares para mostrar anuncios. Especialmente con el aspecto antiguo que tiene en la actualidad”.
“Muy decepcionado por esta decisión. Es un desastre. Destrozan todos los esfuerzos que hacen con Windows 11 con este tipo de mala publicidad”, agregó otro usuario en un comentario.
Ante este descontento de los usuarios, Brandon LeBlanc de Microsoft, compartió un comunicado afirmando que el banner en cuestión era un experimento que no debería publicarse externamente.
Asimismo, aseguran que fue un error que algunos miembros del Programa Windows Insider pudieran verlos en la compilación más reciente (22572) del canal de desarrollo.
Luego del altercado Microsoft ha eliminado esta característica de las versiones de prueba y no ha explicado más nada del asunto.
Ahora lee:
Estas empresas no pueden abandonar Rusia aunque quisieran; esto las detiene
Mike Tyson emprendedor; orejas con sabor a cannabis, su nuevo negocio