El mercado de wearables se encuentra lleno de variadas opciones para los entusiastas de la electrónica de consumo, por lo que es posible encontrar prendas de ropa, relojes, calzado, anillos, entre otro tipo de dispositivos inteligentes que pueden satisfacer hasta las necesidades más específicas. Microsoft había incursionado en este sector con su Microsoft Band, y ahora acaban de presentar la segunda generación de este dispositivo enfocado en la salud y entrenamiento físico.
Notas relacionadas:
El impacto de los wearables en la salud y el bienestar
Apple podría introducir un nuevo concepto en wearables: el smart ring
Venta de wearables alcanzarán las 76. 1 millones de unidades
A diferencia del mercado de smartphones, en el área de wearables aún no hay líderes cien por ciento definidos, por lo que las marcas se encuentran en una competencia actual para dominar este sector, y Microsoft, a diferencia del resto de marcas, ha decidido apostar por un wearable que no es precisamente un smartwatch, sino una “pulsera cuantificadora”.
Microsoft Band 2 es la nueva generación del dispositivo que vio la luz por primera vez hace menos de un año, y que representa una actualización de hardware que viene a pulir los detalles, ofreciendo compatibilidad con los sistemas operativos móviles más populares, como son iOS, Android, y por supuesto, Windows.
Microsoft ha decidido apostar por un hardware compatible con el software de la competencia, en lugar de enfocarse en su propio sistema operativo, como en el caso de Apple, por lo que este nuevo wearable tiene un potencial mercado más amplio.
El mercado de wearables tiene aún mucho potencial, y diversos analistas consideran que las ventas de este tipo de gadgets superarán los 76 millones de unidades vendidas este año, y para 2018 generarán una derrama económica de 19,000 millones de dólares de acuerdo con Statista.