Internacional.- Porque nunca tendrás suficientes apps para comunicarte, ahora Microsoft presentó Skype Qik, una aplicación de videochat grupal cuyos mensajes se destruyen solos. Te contamos los detalles.
Más notas relacionadas:
Hackean Snapchat y amenazan con filtrar 200 mil fotos privadas
Microsoft presentó Xim, una app para competir con Snapchat
Los adolescentes son 2,5 veces más propensos que el resto a usar Snapchat
La tendencia actual en lo que se refiere a las apps de comunicación son las fotos y videos cortos que se destruyen automáticamente al pasar cierto tiempo, tal como Snapchat (app a la que robaron miles de fotos privadas) y ahora Microsoft presentó Skype Qik para buscar algo de ese market share.
Aunque Qik se maneje como una app nueva, en realidad no lo es. Hace un par de años salió como una aplicación para hacer streams de videos pero no alcanzó gran popularidad. En 2011 fue comprado por Skype, empresa propiedad de Microsoft, a un precio de 150 millones de dólares.
Ahora la empresa fundada por Bill Gates hace un relanzamiento de la app, que al parecer sólo conserva el nombre y utiliza la tecnología de Skype. Los mensajes de la app, que pueden enviarse a un contacto o a un grupo, tienen una duración de hasta 42 segundos y se destruyen automáticamente a las dos semanas. También permite enviar videos pregrabados de hasta cinco segundos.
Es difícil saber si Skype Qik tendrá éxito en un mercado saturado de apps para comunicarse. Desde hoy está disponible para iOS , Android y Windows Phone.