-
Xbox Series S presenta cambios importantes, la principal es su capacidad de almacenamiento.
-
La consola será lanzada en septiembre de este año.
-
En Estados Unidos tendrá un costo de 349 dólares.
Xbox ha confirmado el lanzamiento de su nueva consola que formará parte del Xbox Series S, la cual es muy prometedora en el mundo de los videojuegos por diversas razones.
De acuerdo a datos de Mordor Intelligence, el valor del mercado de videojuegos en todo el mundo ha aumentado significativamente durante la última década y se prevé que crezca aún más en los próximos años, superando la marca de 200 mil millones de dólares en 2023.
Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que la mayor parte de los ingresos de este mercado de juegos es generada por juegos móviles, mientras que los juegos de consola representan casi un tercio de los ingresos generados en todo el mundo. Una imagen similar se presenta en los Estados Unidos, donde los juegos móviles constituyeron la mayor proporción de los ingresos de los videojuegos por categoría.
La nueva apuesta de Xbox
Para darle un refresh a los modelos Xbox Series S, la alternativa con un costo menor, ahora estará disponible en color “carbon black”, el cual puede convertirse en uno de los favoritos entre los gamers.
Esta nueva versión, más allá del diseño conserva su estructura, pero incrementa su nivel de almacenamiento, un factor clave si se toma en cuenta el peso que tienen los juegos actuales.
Cabe recordar que la propuesta original cuenta con una unidad de estado sólido de 512 GB, los cuales en el día a día terminaban por reducirse a 364 GB. Ahora su almacenamiento alcanza 1 TB, dando mayor espacio para guardar los juegos favoritos, desechando así, recurrir a tarjetas de expansión o unidades USB 3.1.
Su fecha de lanzamiento al mercado se confirmó para el próximo 1 de septiembre, hasta el momento sólo se conoce su precio para Estados Unidos, que ronda los 349 dólares. En Mexico, este modelo llegó a venderse por 8 mil 499 pesos, por lo que esta es su primera renovación después de casi tres años en el mercado.
Xbox Series S es, actualmente, la consola más económica de Microsoft, en comparación con el Xbox Series X, misma que es su plataforma más completa.
Sin embargo, Xbox no ha podido igualar el éxito de ventas que ha reportado PlayStation, pues datos de Statista muestran que Sony ha dominado la industria de las videoconsolas durante las últimas dos décadas, con tres de sus modelos PlayStation ocupando los cuatro primeros puestos del ranking de las consolas domésticas de mayor éxito comercial.
Según las cifras oficiales de la compañía nipona, ésta vendió más de 155 millones de unidades de la PlayStation 2 desde su lanzamiento, lo que la convierte en la videoconsola de mesa más vendida por un amplio margen. Tras su salida al mercado en el año 2000, la PlayStation 2 fue un éxito instantáneo y mantuvo su popularidad durante mucho tiempo. Aunque su sucesora llegó en 2006, se mantuvo en producción hasta 2013.
Ahora lee
En pausa cuarta temporada de Emily en París
Prohibido tirar Simis en concierto de Taylor Swift: reglamento
Pierde su trabajo por culpa de la Inteligencia Artificial