El ranking de los buscadores de internet más utilizados ha sido un tema de debate durante mucho tiempo. Según las últimas estadísticas, Google Chrome sigue siendo el rey de los buscadores, con una cuota de mercado del 67,1%.
Le sigue, muy lejos, Edge, con el 10,4%. Mozilla Firefox, con una cuota del 7,8%, lleva años en retroceso.
Aunque Chrome es el buscador más popular en todo el mundo, hay algunos lugares donde otros tienen una cuota de mercado más grande.
Por ejemplo, en Rusia, Yandex es el buscador más popular; mientras que en China, Baidu es el rey.
Otros buscadores populares son Safari (9%), Opera y Bing. Aunque estos buscadores tienen una cuota de mercado mucho más pequeña en comparación con Chrome, todavía tienen una base de usuarios fieles.
Es importante tener en cuenta que el ranking de los buscadores más utilizados puede cambiar con el tiempo, ya que siempre hay nuevos buscadores surgiendo y luchando por una parte del mercado.
Alianza entre Microsoft y Open AI para sumar poder a Bing
En este contexto, Microsoft Corp está trabajando para lanzar una nueva versión de su motor de búsqueda Bing, pero con una variante: utilizando la inteligencia artificial detrás del chatbot ChatGPT lanzado por OpenAI.
La novedad fue publicada este martes 4 de enero por The Information, citando como fuente a dos personas con conocimiento directo de los planes del gigante tech.
Microsoft podría lanzar la nueva función antes de finales del primer trimestre del año.
La idea, según The Information, es desafiar al motor de búsqueda Google, propiedad de Alphabet.
Microsoft había adelantado en 2022 en una publicación de blog que tenía planeado integrar el software de generación de imágenes de OpenAI, DALL-E 2, a Bing.
En 2019, Microsoft respaldó a la empresa de inteligencia artificial OpenAI, con sede en San Francisco, ofreciendo 1.000 millones en fondos.
Las dos empresas habían conformado una asociación antes para desarrollar tecnología de supercomputación de IA, pero para el servicio de computación en la nube Azure, de Microsoft.
¿Qué es lo que ha llevado a Google a convertirse en el líder del mercado? Una de las razones es la calidad de sus resultados de búsqueda.
Desde sus comienzos, Google se ha enfocado en ofrecer resultados relevantes y precisos para los usuarios. A través del uso de su algoritmo de búsqueda avanzado, Google ha sido capaz de entregar resultados más relevantes que cualquier otro motor.
Ahora lee:
Crea diapositivas para explicarle a su amiga por qué le va mal en el amor
Microsoft promete que la compra de Activision no afectará a Sony (nadie le cree)
Crea PowerPoint de todas sus citas fallidas del año y estrategia se viraliza