Internacional.- La NFL cuenta con grandes marcas que significan millones de dólares en patrocinios. Una de ellas es el gigante de la tecnología Microsoft que pagó 400 millones de dólares para que se usen tablets Surface en los partidos, pero los comentaristas siguen llamándoles iPad.
Notas relacionadas:
Facebook analiza los sentimientos generados por la NFL
5 cosas que los mercadólogos deben aprender de la NFL
Quitan el castigo a Tom Brady: bueno para Under Armour, malo para la NFL
El año pasado Microsoft firmó un acuerdo de cinco años con la NFL, la poderosa liga de futbol americano profesional, en el que pagó 400 millones de dólares por concepto de patrocinios.
Como parte del trato, todos los equipos deben utilizar tablets Surface en los campos de juego como herramienta para diseñar jugadas y ver repeticiones. Los comentaristas de algunos programas de televisión de la NFL también deben usarlas. La intención de la estrategia es popularizar las Surface y convertirla en una marca reconocida.
Pero la gran inversión no ha evitado que algunos narradores de los partidos les llamen iPads a las Surface, debido en gran medida a la popularidad de uno de los productos estrella de Apple.
El problema de Microsoft no es nuevo, desde el año pasado que inició la campaña los comentaristas le llaman iPad e incluso una vez una presentadora usó una Surface como respaldo para su tablet de Apple. De acuerdo con Gizmoids, la empresa fundada por Bill Gates se ha acercado a los analistas televisivos para “entrenarlos” y nombrar correctamente el producto pero el plan no ha funcionado en su totalidad.
#nbc announcers calling a @Microsoft surface an “iPad” after a $400M contract with @nfl has to hurt @kevinburkhardt https://t.co/LtC1xy92ZJ
— Sam Z Comedy (@SamZComedy) September 11, 2015