Redmond, Estados Unidos.- La empresa de software propiedad de Bill Gates ha autorizado una entrega especial de acciones para los ejecutivos más altos, con el fin de garantizar la permanencia de sus líderes clave. En tanto, la compañía sigue buscando un nuevo Presidente Ejecutivo tras el aviso de Ballmer de dejar la empresa en los próximos meses, situación que generará un periodo de ajuste en la organización.
Más notas relacionadas:
Presidente de Ford, favorito para Microsoft
Directivo de Microsoft se retira por hablar sobre Mac como “inspiración”
Nokia reconoce su fracaso y ahora es propiedad de Microsoft
Aunque la empresa no ha destinado ningún pago específico, la empresa ha declarado ante la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos, que entregará algunos “premios” a los ejecutivos, con el fin de garantizar la permanencia de sus líderes clave durante la transición hacia un nuevo Presidente Ejecutivo, según ha informado el diario El Universal.
Estos incentivos serán entregados en forma de acciones que irán del 25% al 150% del objetivo de compensación anual de los empleados. Según lo informa el diario Gestión, los ejecutivos reciben actualmente un bono en efectivo y un monto de acciones cada año.
Steve Ballmer ha puesto en jaque a su empresa cuando anunció su plan de retirarse dentro de 12 meses. Mientras esto sucede, el comité directivo está considerando a algunos candidatos internos y externos, como el actual CEO de Ford.