-
En el 2022, Microsoft cuenta con 221 mil empleados a tiempo completo en todo el mundo.
-
En 2022, los ingresos mundiales de Microsoft fueron de aproximadamente 198 mil 270 millones de dólares estadounidenses.
-
La compañía fundada por Bill Gates, despidió a 10 mil empleados en un movimiento de reducción de costos.
Las noticias hoy día corren con pólvora. Eso parece estarle pasando a Microsoft, luego de ser el centro de atención por los despidos recientes en su plantilla, un informe destaca que los principales ejecutivos del gigante tecnológico organizaron un concierto de la leyenda de la música Sting en el lujoso Foro Económico Mundial en Davos el martes por la noche.
Recordemos que la compañía fundada por Bill Gates dijo a fines del año pasado que una caída en las ventas de computadoras personales y la fortaleza del dólar eran un lastre para su expansión y un problema para sus ingresos trimestrales.
Pues, esta semana ese mensaje parece estar más presente cuando Microsoft despidió a 10 mil empleados en un movimiento de reducción de costos, ya que la empresa se enfrenta a la disminución del gasto de los consumidores y a una perspectiva macroeconómica difícil.
Pues en estos últimos meses no son los primeros despidos de la compañía, pues el año pasado, Microsoft ya llevó adelante más de una ronda de despidos, pero nunca anunció cuántos puestos recortó. La ronda de despidos masivos de julio de 2022 afectó a menos del 1 por ciento de la fuerza laboral total de más de 200 mil personas, había declarado la empresa en ese momento.
Polémica por concierto de Sting
Ahora una polémica pone a la marca en el ojo del huracán, ya que solo unas horas antes de que el asediado gigante tecnológico anunciara una ronda masiva de despidos, según los informes, los principales altos cargos organizaron una actuación de la leyenda de la música Sting en el lujoso Foro Económico Mundial en Davos.
De acuerdo con el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el evento, Sting actuó en “una reunión íntima de unas 50 personas” que incluyó a los principales ejecutivos de Microsoft y promociona un tema de sostenibilidad.
Según los informes, el evento repleto de estrellas tuvo una “nota amarga” para algunos empleados, ya que se enfrentan a la incertidumbre de los recortes de empleos y el empeoramiento de las condiciones en el sector tecnológico.
Asimismo, la fuente mencionó al medio estadounidense que los trabajadores se quejaron de la importante presencia de Microsoft en los procedimientos de Davos, donde los multimillonarios y las élites vuelan cada año para codearse y hablar sobre los principales problemas mundiales.
En ese sentido, se dio a conocer que la participación de la empresa incluyó dos apariciones en el escenario del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en una discusión en la que advirtió que la industria tecnológica “tendría que hacer más con menos”.
En una larga publicación de blog que explica el movimiento, Nadella escribió que la compañía estaba “viviendo tiempos de cambios significativos” y describió la ronda de papeletas rosadas como “difícil, pero necesaria”.
Nadella señaló que los trabajadores afectados recibirán apoyo, incluido un “pago por encima de la gravedad del mercado”, seis meses de atención médica y otros beneficios.
Sin embargo, la actuación de Sting golpeó a algunos miembros del personal como un ejemplo de mala óptica.
“Tal vez eso fue lo que Satya quiso decir en su publicación de blog al decir “¡Es hora del espectáculo!” escribió un empleado de Microsoft en el foro anónimo Blind, que verifica a los usuarios en función de sus direcciones de correo electrónico de trabajo.
Las marcas y empresas están siendo bien observadas, y más aún cuando el panorama económico mundial está afectando a todos, y estas tengan que hacer movimientos estratégicos para intentar sobrevivir.
Ahora lee:
Con tendencia “aesthetic”, Chivas aparece en la Semana de la Moda en París