-
La guerra de consolas ha sido uno de los temas recurrentes en la comunidad geek, pues tanto Microsoft como Sony han sabido abarcar una gran cantidad de mercado.
-
Nintendo, por su parte, ha dado un golpe de autoridad, pues la Nintendo Switch está a sólo cuatro lugares de llevarse el podio a la consola más vendida de la historia.
-
La crisis sanitaria ha hecho que el suministro de consolas ha afectado directamente a la venta de estas consolas de entretenimiento.
Después de todas las polémicas de los últimos meses entre Sony y Microsoft, la conocida guerra de consolas parece no apuntar a una clara ganadora, pues mientras Xbox logra posicionarse como una de las favoritas tras la compra de Activision, PlayStation logró llevarse a Bungie, desarrolladores de la saga de Halo.
Por si fuera poco, Nintendo, quien aunque con un paso discreto en las grandes negociaciones, logró conseguir que su consola, Nintendo Switch, fuera la más vendida durante el último mes de 2021.
Asimismo, según lo comunicado por el medio de investigación de mercado NPD Group, la consola PlayStation 5 fue la más vendida del mes de enero, ya en 2022.
Finalmentr, según el Adobe Digital Economy Index, durante noviembre del año pasado, en el Black Friday, la Xbox Series S de Microsoft consiguió vender más que cualquier otra consola.
La guerra de consolas entre Microsoft y Sony no acaba
Las declaraciones de Mat Piscatella a Grupo NPD, consideran que la imprecisión de datos se debe a la crisis de cadena de suministro mencionada por la ONU, debido a la pandemia del Covid-19.
Dicha crisis estaría afectando directamente en la relación de oferta y demanda. Por ello, Piscatella comentó lo siguiente:
“El aumento de la demanda impulsado por la pandemia que comenzó en marzo de 2020 finalmente limpió el inventario de hardware de consolas disponible”. Apuntó que, tras la crisis sanitaria, “el mercado nunca ha sido capaz de ponerse al día a la demanda del consumidor desde entonces”.
Por ello, aunque una venta de alguna de las firmas registre mayores números que otra, lo cierto es que sería difícil asegurar que, en efecto, dicha firma ha vendido más consolas, ya sea Sony o Microsoft de quien se trate.
A falta de elementos necesarios para dar vida a una consola, como los chips y los problemas mencionados en la cadena de suministro afectan directamente a los principales proveedores, por ello se considera que la las clasificaciones de ventas mensuales no tienen, por el momento, datos precisos.
Ahora lee:
Menú de Xbox a la mexicana: promocionan “arroz estilo Forza” y otros juegos de Game Pass
Memo Ochoa hace publicidad a Xbox y sarcasmo se adueña del hilo viral: “ni Xbox tengo”
Microsoft aclaró que lanzará “Call of Duty” para PlayStation tras compra de Activision Blizzard