Internacional.- El email ha sido una herramienta fundamental de comunicación entre los empleados en las empresas y, antes, también entre los ciudadanos de a pie. Pero, con el auge de las redes sociales, parece que las cosas han cambiado y ahora, todos parecemos dispuestos a comunicarnos mejor por WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram que por correo electrónico.
Pues bien, para luchar contra eso, Microsoft en su herramienta de correo Outlook ha querido innovar, ya que las redes sociales son una gran amenaza para este servicio. Y, ¿qué es lo que han hecho? Pues aunque la compañía lleva ya tiempo intentando innovar, ahora, ha añadido dos nuevas funcionalidades que permiten a sus usuarios estar en contacto de manera dinámica.
En concreto, se trata de la inclusión de un botón de “Me Gusta” en los mails, así como la oportunidad de poder mencionar a otros usuarios, como si de un tuit se tratara.
Si quieres hacer uso de esta ultima función, sólo debes escribir una @ y poner el nombre del destinatario; algo que hará que el mensaje no se pierda en la inmensidad de bandejas de entrada.
Por otra parte, el “like” funciona como en las redes sociales, ya que en la parte superior del mensaje, aparecerá en color gris el icono del pulgar arriba (tan característico en Facebook, por ejemplo), que si se pulsa pasará a ser azul. Además, Microsoft también ofrecerá la posibilidad de consultar el número de “me gustas” en todo momento.
Esta nuevas funcionalidades se irán introduciendo hasta noviembre de este año, que será la fecha en la que el “me gusta” y el mencionar a otros usuarios, deberían estar disponibles ya para los usuarios de Outlook para Office 265. Pero, los usuarios de Outlook en iOS y Android deberán esperar hasta el próximo año, para poder disfrutar de estas dos novedades.
En el mundo, en este año, según un estudio realizado por Statista, hay unas 4.353 millones de cuentas de email activas; aunque, la cifra se presupone que va a ir aumentando, paulatinamente, hasta alcanzar las 5.594 millones de cuentas activas en el año 2019. Por eso no es de extrañar que Microsoft, viendo la importancia del email entre los usuarios, haya querido luchar contra su más incipiente enemigo, las redes sociales, que, en la actualidad, son una de las formas de comunicación más extendidas por todo el mundo.