-
Microsoft consiguió un cliente clave para competir frente a Amazon en la nube
-
Es un contrato con el gobierno de Donald Trump con el que puede ganar hasta U$S 10 mil millones en 10 años
-
También compitieron IBM y Oracle
Microsoft tendrá un fin de semana de festejos por una simple razón: en una competencia durísima, consiguió un millonario contrato con el gobierno de los Estados Unidos. Más específicamente, para proveer los recursos en la nube del Departamento de Defensa.
La competencia no era otra que el líder del mercado: Amazon Web Services.
La novedad fue confirmada este viernes por el Pentágono.
El contrato, en los 10 años que tendrá de vigencia podría llegar a valer unos U$S 10 mil millones, según el comunicado oficial.
Como era de esperar, las acciones de Microsoft subieron fuerte en la bolsa (casi un 3%) y las de Amazon retrocedieron más del 0,5%.
El logro convierte a Azure, de Microsoft, en un jugador importante en el que AWS y Jeff Bezos deberán fijarse con atención.
Es también una victoria personal para Satya Nadella, quien asumió el cargo de Steve Ballmer como jefe de Microsoft en 2014.
Microsoft también ganó otros contratos importantes para desarrollar la infraestructura en la nube de compañías como Walmart, pero AWS siguió creciendo y es el indiscutible líder.
En julio, Microsoft llegó a un acuerdo por US$ 2.000 millones con AT&T para que la compañía de telecomunicaciones traslade sus aplicaciones a la nube de Azure.
Además de Walmart, la compañía fundada por Bill Gates tiene otros grandes clientes en el mundo del retail.
En los últimos años consiguió adhesiones como Gap, Kroger y Albertsons, todos minoristas que no quieren que sea precisamente Amazon, su principal competidor, quien maneje sus datos en la nube.
Especialmente cuando el líder del comercio electrónico sigue avanzando sobre el retail físico.
Además de AWS y Azure, participaron otros rivales más pequeños en la nube, como IBM y Oracle, pero no llegaron a las instancias finales de selección.
Al principio del proceso, Amazon parecía el favorito, en especial porque AWS ganó un acuerdo con la CIA en 2013.
También Amazon había sido certificada con en el nivel más alto de autorización de seguridad, dijo la CNBC.