Aunque el mercado de laptops y tablets no es el más vigoroso, estos dispositivos no dejan de estar entre los más usados por millones de usuarios, por ello, marcas como Microsoft no dejan de lanzar productos que buscan conectar con ellos.
Y, en el caso de la tecnológica co-fundada por Bill Gates no deja de impulsar la venta de sus productos Surface y este día, tras muchos rumores y filtraciones, lanzó su nueva tablet (convertible).
Se trata de la Surface Go, un dispositivo con el que Microsoft buscará competir de mejor manera con las iPads, de Apple y las Chromebooks, de Google pues, es una versión ‘low cost’ pero sin dementar las prestaciones rendimiento.
Introducing the newest member of the Surface Family – Surface Go. This device gives you the freedom to go, do, be anywhere. Learn more: https://t.co/isAkdhZu7w pic.twitter.com/NkWUCxIyax
— Microsoft Surface (@surface) 10 de julio de 2018
Sabemos que es complicado encontrar un producto ‘barato’ relacionado con Windows, pero en este caso podría acercarse a ese concepto (tomando en cuenta que hablamos de tecnología de consumo), pues hablamos de una tablet de 10 pulgadas, con una pantalla de resolución 1800 x 1200 a 217 PPI, entre 4 y 8 GB en RAM, almacenamiento de 64 a 256 GB y procesador Intel a 1.6 Ghz.
Las especificaciones técnicas no lucen mal, además, según Microsoft la Surface Go sale al mercado con un precio base de 349 dólares (aproximadamente 6,595 pesos) y, entre las tendencias a las que apunta en cuanto a hábitos de usuario, es a aquellos que gustan de aplicaciones y almacenamientos en la nube.
El marketing no sólo estará presente en el anuncio y lanzamiento -como los contenidos en social media y el video en YouTube-, además lanzarán toda una línea de accesorios compatibles con la Surface Go, la idea será generar toda una experiencia de usuario (y lealtad, claro).
Se trata del hermano menor de la familia de Microsoft (Surface Laptop y Surface Book), ambas más costosas, aunque con mayores prestaciones de rendimiento. Sin embargo, busca una opción más económica, tal vez apuntando al mercado juvenil y estudiantil, que requiere dispositivos menos demandantes pero que cuenten con valores como diseño, movilidad y las aplicaciones básicas para hacer tareas sencillas y socializar en internet y, un mercado al que también han apuntado sus marcas rivales como Apple y Google.
https://www.youtube.com/watch?v=krRRskzHWFE