La publicidad es una pauta clave en los presupuestos de las marcas, logrando de esta manera mayor trascendencia de sus promociones y lanzamientos.
Esto ha hecho de la creatividad una norma necesaria para lograr que consumidores se identifiquen de mayor forma con el mensaje que tiene una marca, pues de esta forma es posible lograr que la relación con la que cuentan se convierta en una oportunidad comercial.
Ejemplo de esto lo encontramos con la reciente campaña navideña de Microsoft, cuya pauta creativa fue contar una historia de la mano de personajes animados, con los que logró promover un mensaje de inclusión, una pauta que ha sido sumamente replicada por la industria tecnológica.
De esta forma encontramos cada vez mayor interés por parte de la industria, por mensajes que logran comunicar estilos de vida trascendentes.
De esta forma, los estereotipos han quedado de lado y se ha logrado un fenómeno en donde las historias se basan cada vez más en las necesidades del consumidor y su realidad. Ya sea con una imagen real de una mujer, la inclusión de personas de talla extra o el interés por determinados fenómenos, la pauta actual ha sido la de generar nuevos discursos que ya no sigan una norma que se mantenga al margen, por el contrario, se han establecido como una norma ganadora para las marcas.
Hay dos claves que podemos descubrir de la pauta publicitaria lanzada por Microsoft. La primera se trata de la promoción de la animación que hay en el mercado, una actividad que ha construido enormes industrias cinematográficas. Segundo, la norma de inclusión por parte de Microsoft alternó con las acciones publicitarias que hemos visto de la mano de compañías como Apple.
La campaña de Microsoft:
La campaña de Apple: