Estados Unidos.- Comienza a verse la estrategia de marketing agresiva que prepara Microsoft para el lanzamiento de Wndows 8 y Surface -que salen al mercado el 26 de octubre-.
El domingo pasado la empresa lanzó el spot que promociona el nuevo sistema operativo. mientras que ayer hizo público el comercial correspondiente a la tablet, cuya versión de 32 GB será cien dólares más económica que el iPad 3.
La campaña para Windows 8 le costó a la compañía entre mil 500 y mil 800 millones de dólares. El spot fue creado por Crispin Porter & Bogusky, que trató de mostrar al sistema operativo como divertido y creativo.
En cuanto a Surface, Microsoft no ha revelado el monto que destinó para la campaña ni la agencia encargada de la creación del spot, aunque ya dejó en claro que Crispin Porter no tiene nada que ver. “Dado que Surface era un proyecto altamente confidencial, tomamos una perspectiva no tradicional para la campaña publicitaria y trabajamos con un equipo pequeño con un amplio espectro de recursos creativos para diseñarla”, manifestaron voceros de la empresa.
El spot -de un minuto de duración- se aleja de mostrar la funcionalidad de la tableta, centrándose más bien en la comodidad y practicidad de su diseño.
Sigue a Evelyn Castillejos
Seguir a @evelyngcp