Nueva York (Estados Unidos).- Hoy, Microsoft va a inaugurar su flagship store en Manhattan, en concreto, en el número 677 de la Quinta Avenida neoyorquina, muy cerca de una de las tiendas rivales: la Apple Store, característica por su peculiar forma de cubo transparente del exterior. La tienda, abrirá de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a domingo.
Este nuevo establecimiento de Microsoft, lo que pretende es convertirse en el buque insignia de la compañía, así como la más grande y sofisticada. En concreto, el establecimiento cuenta con 5 plantas y más de 6.700 metros cuadrados de superficie, en los que los clientes podrán comprar los productos de la marca, como ordenadores con Windows, Office, dispositivos móviles, así como lo último en Xbox.
La tienda, es muy similar con la de Apple (su principal competidor) en lo referente al Genius Bar de Apple, al que Microsoft ha llamado AnswerDesk, un lugar en el que los usuarios pueden solicitar respuesta a cualquier duda o problema técnico que tengan con sus equipos y dispositivos. Asimismo, la tienda de Microsoft también va a contar con una zona llamada CommunityTheater, en la que la compañía va a proyectar vídeos sobre los nuevos productos de la marca.
Para el día de la inauguración, Microsoft ha preparado descuentos especiales, y también un evento especial en el Rockefeller Center con actuación y “meet and greet” de Pitbull al que podrán acceder los primeros 1.000 clientes que acudan a la tienda.
Con esta nueva apertura, Microsoft espera que esta tienda obtenga más éxito que los discretos resultados del otro establecimiento que abrió en el año 2012 en pleno Times Square, y que acabó cerrando poco después debido a las malas ventas que la compañía consiguió.