Un reporte del periódico financiero The Wall Street Journal indicó que la gigante tecnológica Microsoft Corporation está bajo investigación de las autoridades estadounidenses por potenciales casos de sobornos y corrupción vinculados a la venta de su software en Hungría.
El reporte señala que el Departamento de Justicia de Estados Unidos en alianza con la Comisión de Bolsa y Valores, investigan cómo es que Microsoft presuntamente vendió un software de Word y Excel a precio de descuento a sus intermediarios en el país del viejo continente. Posteriormente, estas empresas intermediarias vendieron el software a distintas agencias gubernamentales durante los años 2013 y 2013 a un precio total.
Las pesquisas buscan saber si las compañías intermediarias utilizaron la diferencia para pagar sobornos y “mordidas” a oficiales del gobierno, detalló The Wall Street Journal.
Microsoft, de acuerdo con datos internos registró ingresos globales por 110.36 mil millones de dólares durante el año fiscal de 2018, muy por encima de los 89.95 mil millones captados un año atrás.
Representantes de Microsoft no hicieron declaraciones al respecto hasta el momento, según la agencia Reuters.
Para la firma, en caso de que las investigaciones concluyan en su contra, verá un impacto en su imagen y reputación en el imaginario colectivo al no ‘jugar limpio’, además de que, si es que se llegan a citar a comparecencia a sus directivos, también se verá golpeada por un efecto económico, derivado de una posible sanción, e incluso algo penal.
Será importante ver cómo evoluciona este tema, así como la medidas de mercadotecnia que impulse la compañía con el objetivo de evitar que se magnifique este hecho.