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Microsoft entra al mundo de redes sociales con tecnologĂ­a VR

Desde hace tiempo Microsoft se ha destacado por ser una de las grandes tecnológicas que apuestan por la realidad virtual, pero ahora quiere ir más allá: va al mundo de las redes sociales VR.

Desde hace tiempo Microsoft se ha destacado por ser una de las grandes tecnológicas que apuestan por la realidad virtual, pero ahora quiere ir más allá: va al mundo de las redes sociales VR.

La compañía de Redmond hizo oficial la adquisición de la app social de realidad virtual AltspaceVR que se distingue por permitir a los usuarios asistir (a través de visores y plataformas web) a salas de chat en 3D para jugar, ver videos, asistir a eventos o conciertos.

De esta forma Microsoft entra en un campo en el que Apple ya tiene algunos avances como el juego de realidad aumentada presentado en su keynote el mes pasado y Facebook con Spaces.

Sabemos que la realidad aumentada y realidad virtual son tenencias que siguen creciendo a paso firme. Sólo para el cierre de este 2017, se prevé que este sector generará ingresos por 9 mil millones de dólares, pero para 2020 alcanzará los 80 mil millones, según datos proyectados en Statista.

Sin duda, el gran mercado es lo que motiva a que marcas como Google, Apple, Facebook, Samsung, Intel, Lenovo, Sony, Nokia, HTC, entre otras tengan activos proyectos muy ambiciosos tanto en la fabricación de hardware como contenidos. Son conscientes del gran campo de acción de este tipo de tecnologías, publicidad, marketing, experiencias, didáctica, medicina, sólo por citar algunas.

Pero, pese a ser un gran campo de oportunidad para las marcas, no todas pueden sobrevivir, AltspaceVR habĂ­a reconocido hace unos meses que se encontraba al borde de la quiebra y que sĂłlo tenĂ­a 35 mil usuarios activos al mes (muy bajo para ser una red social).

No obstante, su situación es una oportunidad para Microsoft, que podría tener en esta red social un buen terreno de implementación para su propio dispositivo; los HoloLens, que ya tienen una alianza con Ford para utilizarlos en sus procesos de diseño.

Además, podrán aprovechar la experiencia inmersiva e interacción en tiempo real para obtener datos que le sirvan en sus propios desarrollos, ya que anuncio que la plataforma seguirá funcionando con visores de otras marcas como los HTC Vive, Oculus Rift, Daydream de Google y Samsung Gear VR.

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