Desde hace tiempo Microsoft se ha destacado por ser una de las grandes tecnológicas que apuestan por la realidad virtual, pero ahora quiere ir más allá: va al mundo de las redes sociales VR.
La compañĂa de Redmond hizo oficial la adquisiciĂłn de la app social de realidad virtual AltspaceVR que se distingue por permitir a los usuarios asistir (a travĂ©s de visores y plataformas web) a salas de chat en 3D para jugar, ver videos, asistir a eventos o conciertos.
De esta forma Microsoft entra en un campo en el que Apple ya tiene algunos avances como el juego de realidad aumentada presentado en su keynote el mes pasado y Facebook con Spaces.
We’re joining the @Microsoft family! Thanks to them, everything you ❤️ about AltspaceVR will keep going. Here’s to our next chapter! pic.twitter.com/FDKNtcyHAr
— AltspaceVR (@AltspaceVR) 3 de octubre de 2017
Sabemos que la realidad aumentada y realidad virtual son tenencias que siguen creciendo a paso firme. Sólo para el cierre de este 2017, se prevé que este sector generará ingresos por 9 mil millones de dólares, pero para 2020 alcanzará los 80 mil millones, según datos proyectados en Statista.
Sin duda, el gran mercado es lo que motiva a que marcas como Google, Apple, Facebook, Samsung, Intel, Lenovo, Sony, Nokia, HTC, entre otras tengan activos proyectos muy ambiciosos tanto en la fabricaciĂłn de hardware como contenidos. Son conscientes del gran campo de acciĂłn de este tipo de tecnologĂas, publicidad, marketing, experiencias, didáctica, medicina, sĂłlo por citar algunas.
Pero, pese a ser un gran campo de oportunidad para las marcas, no todas pueden sobrevivir, AltspaceVR habĂa reconocido hace unos meses que se encontraba al borde de la quiebra y que sĂłlo tenĂa 35 mil usuarios activos al mes (muy bajo para ser una red social).
No obstante, su situaciĂłn es una oportunidad para Microsoft, que podrĂa tener en esta red social un buen terreno de implementaciĂłn para su propio dispositivo; los HoloLens, que ya tienen una alianza con Ford para utilizarlos en sus procesos de diseño.
Además, podrán aprovechar la experiencia inmersiva e interacción en tiempo real para obtener datos que le sirvan en sus propios desarrollos, ya que anuncio que la plataforma seguirá funcionando con visores de otras marcas como los HTC Vive, Oculus Rift, Daydream de Google y Samsung Gear VR.