Internacional.- A un año de que la multinacional de tecnología Microsoft anunció el despido de 18 mil personas, ahora dio a conocer que los recortes no han terminado y otros 7 mil 800 empleados pronto tendrán que buscar otro trabajo.
Notas relacionadas:
Hasta la vista: Microsoft despedirá a 18 mil empleados
Fotos: Google vs Microsoft, ¿quién tiene la mejor beach house en Cannes Lions 2015?
¿Todavía no conoces la utilidad de Cortana? Microsoft te da cuatro ejemplos
De acuerdo con un reporte del New York Times, Microsoft eliminará 7 mil 800 puestos de trabajo, un seis por ciento de su fuerza laboral, especialmente del área de telefonía. El CEO de la compañía, Satya Nadella, dijo que no se enfocarán en crecer más en el área de negocios de fabricación de móviles pero sí en la expansión del ecosistema de teléfonos que corren software de Windows.
En los últimos doce meses, Microsoft despidió a alrededor de 18 mil personas, la mayoría de las plantas de Nokia en Finlandia, empresa de dispositivos móviles que la compañía fundada por Bill Gates compró tiempo atrás.
La apuesta de Microsoft en el sector móvil no ha funcionado con su sistema operativo Windows Phone aunque se espera que alcance un repunte en el otoño cuando salga al mercado Windows 10 que correrá en una gran cantidad de dispositivos.
Según el último reporte de ingresos que Microsoft entregó a sus inversionistas, en el primer trimestre de 2015 recibió 21 mil 729 millones de dólares, un seis por ciento más que el mismo periodo del año anterior. La noticia de los despidos no afectó las acciones de Microsoft en la Nasdaq y subieron un 0.7 por ciento la mañana del miércoles.