Internacional.- En el futuro las computadoras ya no serán operadas por humanos, sino que serán capaces de adivinar nuestras intenciones para hacernos la vida más fácil, según Peter Lee, cabeza de Microsoft Research.
Más notas relacionadas:
Misión imposible: la confidencialidad
Los cinco grandes de la tecnología con mayores fortunas
Nuevas tecnologías nos acercan más a colonizar Marte
Juegos automatizados, asistentes personales, la lucha contra las barreras del lenguaje y más, forman parte de las principales preocupaciones de Microsoft Research. En esta ocasión le dan un giro al significado de Inteligencia Artificial, que muchos solemos entender solo como la posibilidad de los robots de interactuar a altos niveles con los humanos (y comprendernos) y trasladan estos principios a un elevador inteligente que no necesitará de operación humana.
Acorde a Peter Lee, en entrevista para Bloomberg, el elevador será capaz de entender tus necesidades luego de un periodo de estudio, en el que sabrá a qué hora sales a comer, tus hábitos dentro del edificio e incluso, si tienes planes para visitar a alguien más en un piso diferente a los que acostumbras gracias a sensores y grabadoras.
Para la primera prueba, el elevador estuvo estudiando personas durante tres meses hasta que aprendió sus comportamientos. Después del periodo de entrenamiento, el elevador fue entendiendo a las personas hasta ser capaz de maniobrar solo.
Microsoft Research se dedica a pensar a futuro y crear soluciones con las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología cada vez más avanzada, con el objetivo de mejorar la comunicación, la educación, las experiencias en entretenimiento y el bienestar general del ser humano. A continuación les presentamos el video de Eric Horvitz, codirector de Microsoft Research, en donde habla de los adelantos de la compañía, incluyendo el elevador.