Estados Unidos.- Las grandes empresas dedicadas a la tecnología, Internet y medios de comunicación de Estados Unidos han decidido realizar cambios en sus normas para beneficiar a sus empleados que se han convertido en nuevos padres.
Notas relacionadas:
Microsoft contra el Porno
Microsoft ofrecerá 20% de descuento para Windows Insiders
Netflix consentirá a los papás
Microsoft se unió apenas a esta tendencia y agregó mayores beneficios en sus permisos parentales en Estados Unidos. A partir del 1 de noviembre la empresa pagará el 100 por ciento del salario durante las doce semanas que los padres se ausentan del lugar de trabajo al momento de tener un hijo. La noticia fue dada por la vicepresidenta de la compañía que está a cargo de recursos humanos, Kathleen Hogan.
La decisión fue anunciada después de que Netflix, la empresa de contenidos en streaming, dijo que dará un año de permiso parental a sus trabajadores. La compañía declaró que el objetivo de estos cambios en mantener la fidelidad y estimular la satisfacción de sus talentos: “Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para balancear las necesidades de sus crecientes familias sin preocuparse por el trabajo o las finanzas”.
Microsoft ya autorizaba la ausencia de las madres durante 12 semanas pero sólo remuneraba las primeras cuatro. También otras empresas otorgan beneficios a sus trabajadores para volver su estancia laboral más agradable, entre los más conocidos está Google, que apostó más por el diseño de sus instalaciones que tienen un aspecto más relajado y fuera de lo común con respecto a la idea de una oficina.