La empresa multinacional Microsoft, se unirá a la lucha contra el llamado “Revenge Porn”, para ayudar a las personas que han sido víctimas de la difusión de imágenes privadas en la red sin su consentimiento.
Notas relacionadas:
Google monopoliza venta de espacios publicitarios en internet: Microsoft, AppNexus, y OpenX
Ninjacat: la nueva mascota de Microsoft Windows
Microsoft se niega a abandonar el mercado de smartphones
El hecho ocurre cuando una de las personas que fueron parte de una relación decide vengarse de su ex con la distribución de imágenes de índole sexual en internet. En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en diciembre de 2013 el 37.6 por ciento de las personas admitió conocer a alguien que ha enviado imágenes de desnudos o semidesnudos.
La directora de la Oficina de Seguridad en línea de Microsoft, Jacqueline Beauchere, publicó en el blog: “Desafortunadamente el Revenge Porn está incrementándose en todo el mundo, y puede dañar realmente todos los aspectos de la vida de la víctima: sus relaciones, su carrera, sus actividades sociales. En los casos más trágicos puede conducir incluso al suicidio”.
Algunos sitios como Google, Twitter y Reddit, han implantado políticas para contribuir al cambio en este aspecto de Internet que se ha vuelto una problemática social; el protagonista de las imágenes podrá solicitar que se supriman de los sitios en los que se hayan compartido.
El tema del “Revenge Porn” resulta complejo, pues mientras se intenta mantener un control sobre los contenidos que publican los usuarios, una vez que las imágenes se encuentran en la red, es difícil tener un dominio sobre su reproducción.