Es común que las grandes marcas dueñas de servicios de buscadores o plataformas de publicidad digital tengan diversos criterios para premiar o castigar el posicionamiento y la visibilidad de banners o sitios web en general. Estos cinco consejos obedecen a las nuevas normas de Microsoft para el desarrollo de adware.
1.- Se debe poder desinstalar fácilmente
Una práctica poco ética de los programas que muestran publicidad es que dificultan su desinstalación con el fin de lo que usuarios poco experimentados en cuestiones técnicas les sea difícil deshacerse de estos programas, y por lo tanto, tengan que vivir mirando publicidad que no desean.
2.- Debe poseer un botón de cerrar que sea visible
Otra de las prácticas nada éticas que se están poniendo en marcha desde hace ya un par de años, es que al momento de mostrar publicidad web, se oculta el botón para cerrar el anuncio, o bien, se colocan botones de cierre falsos para que el visitante haga clic en los anuncios, aumentando la monetización del sitio. Ahora esta es una práctica penalizada por Microsoft.
3.- Los anuncios deben mostrar el nombre del programa
Al mostrar el nombre del programa en el anuncio, las personas adquieren total conciencia del porqué están mirando publicidad, lo cual facilita, en dado caso, eliminar los programas generadores de anuncios.
4.- Evitar inyección de anuncios por Proxy
Microsoft ahora plantea que el uso de Proxy u otros métodos que buscan inyectar anuncios de forma no ética serán penalizados.
5.- Evitar crear adware
a pesar de que naturaleza no es necesariamente invasiva o poco ética, generalmente el adware es percibido como un problema que debe ser erradicado. Probar con otro tipo de plataformas, tanto pata anunciarse como para vender espacios publicitarios es la mejor opción.