La noticia del lunes no fue nada alentadora para los que crecieron a la par de la informática y en contacto con el mítico programa de dibujo: Microsoft dará de baja al famoso Paint de Windows.
Para muchos, fue ese software, y no otro, el que los salvó ante la necesidad imperiosa de editar alguna foto, de hacer algún dibujo de urgencia o entretener al hermanito menor o a un pequeño hijo. El Paint siempre estuvo allí, al alcance de un click del menú Inicio.
Sin embargo, este martes, y a menos de 24 horas de que la mala noticia fuera tendencia en las redes sociales, Microsoft salió a aclarar detalles sobre el tema. La noticia debería calmar el ánimo de los fans del primitivo software.
En su blog oficial, Microsoft aclara ahora que efectivamente dejará de ser una aplicación preinstalada en Windows 10, pero se podrá descargar gratis en la Windows Store.
“Microsoft aclara que Paint 3D será el sucesor de Paint como aplicación predeterminada en Windows, que incorpora capacidades 3D, aunque mantiene muchas de las características de Paint, como edición de fotos y herramientas de línea y curva. Pero que Paint, que cumple 32 años de existencia, se podrá seguir descargando”, dice El País.
El comunicado oficial de Microsoft.
Microsoft habla en el texto de “una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint”. Dice que han aprendido que “después de 32 años, MS Paint tiene muchos fans” y que “es increíble ver tanto amor” por la “vieja y fiel aplicación”.
“El programa está aquí para quedarse, sólo que tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita”, finaliza.