La aplicación de dibujo de Microsoft, Paint, ya no será más parte del sistema operativo Windows 10 a partir de la próxima actualización denominada “Fall Creators Update”, por lo que se deja de lado una herramienta que acompañó la historia de la compañía en los últimos 32 años.
La firma consideró que el software de dibujo está obsoleto, de tal modo que apostará por una versión renovada que permitirá al usuario trabajar y crear imágenes en tercera dimensión; debido a ello, Microsoft también prescindirá de otra aplicación, 3D Builder app.
Esta decisión de no dar mantenimiento ni actualización a una plataforma que cada vez era menos funcional para los consumidores, es también una herramienta para generar en sus usuarios un sentimiento de nostalgia, debido al año de aparición del Paint (1985), y lo que supone a una generación que creció con este programa la desaparición del mismo.
Sí bien es cierto que como tal Paint no va a ser eliminado y guardado en la papelera de reciclaje de Microsoft, la empresa que dirige Satya Nadella, apuesta más que al futuro, a la funcionalidad; el nuevo Paint 3D permite la modificación y manipulación de imágenes en dos dimensiones; además de modelar texturas y forma en tercera dimensión.
A pesar de que se desconoce la fecha de la nueva actualización del sistema operativo Windows, se sabe también que afectará a otras aplicaciones como “Outlook Express” y “Reader”.
Computers have changed a lot since 1967. What's the latest innovation? Mixed reality – where the real and virtual worlds overlap. pic.twitter.com/BXCzbvnDGc
— Microsoft (@Microsoft) 24 de julio de 2017
Un año de cambios.
Este 2017 supone un año de decisiones en Microsoft, recientemente puso fin al Windows Phone, el cual jamás logró superar el uno por ciento de participación en el mercado, esta posible competencia nunca pudo dar batalla a Android, que posee el 70 por ciento de los celulares, ni a iPhone de Apple que cuenta con menos del 30 por ciento.
Fue en 2014 cuando se concretó la adquisición de Nokia, por 7 mil 200 millones de dólares, sin embargo, sus lanzamientos no fueron del agrado del público; un año después se comprobó, la empresa despidió a 7 mil 800 empleados de su área mobile.
Otro de sus departamentos afectados fue el de mercadotecnia, hace unos días, la compañía anunció un recorte de 3 mil puestos de trabajo en ese sector; la apuesta de Microsoft para el futuro radica en fortalecer otras áreas estratégicas como la inteligencia artificial y los servicios en la nube.
De acuerdo con Forbes, Microsoft se sitúa como la tercer marca más valiosa en el mundo con un valor de 75 mil 200 millones de dolares.