Microsoft anunció este martes el cierre de su sede en Estocolmo, Suecia, oficina central del servicio de mensajería por video Skype, abierta desde 2003 en ese país.
“Microsoft ha tomado la difícil decisión de iniciar consultas con los sindicatos para cerrar la oficina de Skype en Estocolmo, poniendo en peligro el empleo de las 120 personas que trabajan ahí”, indicó Skype Suecia, según un reporte de la agencia AFP.
La empresa fundada por Bill Gates busca concentrar sus actividades en Estados Unidos y Skype aludió al objetivo “para permitir una mejor colaboración, una mejora de la eficacia de la ingeniería y aumentar el ritmo y la calidad de la innovación”.
“Nos comprometemos firmemente a hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a todos los afectados por este proceso y, allá donde sea posible, ofrecer nuevas oportunidades”, añadió la empresa.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011; fue creada por el sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis y se convirtió muy rápidamente en un medio muy popular para realizar llamadas internacionales gratuitas.
Se trata de una empresa emblemática del sector de la alta tecnología sueca, junto a Spotify (plataforma de música en línea), Mojang (juego Minecraft) o King (creadores Candy Crush).
La decisión de Microsoft se da luego de un exitoso 2016, luego de reportar impresionantes ingresos por 85 mil 320 millones de dólares.
Si nos fijamos en la cuenta de resultados de la compañía en los últimos años, la firma tuvo un beneficio bruto de 59 mil 760 millones de dólares, en 2015, 60 mil 540 millones de dólares millones en 2014, mientras que en 2016 Microsoft Corporation obtuvo ganancias por 52 mil 540 millones de dólares, de acuerdo con su último reporte financiero.
Sin olvidar que por cuarto año consecutivo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 86 mil millones de dólares.