-
7-Eleven cobra a consumidor 10 pesos para usar microondas, pero este rechaza la tarifa y decide “castigar” a la marca.
-
La queja se presentó en redes sociales, donde se generó un ligero debate acerca de este tipo de situaciones.
-
En Twitter, el CM de 7-Eleven respondió, afirmando que el uso del aparato sólo es para productos que se compren en la tienda.
Tarifa de 10 pesos por usar el microondas en 7-Eleven es rechazada por consumidor, quien, en venganza, decide “castigar” a la marca.
Lo que hace años, en décadas pasadas, conocimos como “tienditas de la esquina”, ahora, se ha transformado en un par de poderosas cadenas que, por si fuera poco, crecen día con día.
Actualmente, resulta prácticamente imposible no salir a la calle y encontrar tiendas como Oxxo o 7-Eleven por doquier, casi en cada esquina, y sobre todo llenas de consumidores.
La realidad de hoy dicta que, para las tiendas de abarrotes o las “tienditas de la esquina”, competir con dichos establecimientos representa un gran reto en una sociedad que se ha ido acostumbrando al híper consumo.
Por otro lado, hablamos de tiendas en donde el consumidor puede encontrar de todo, desde productos básicos como pan, agua, refresco, etcétera, hasta servicios de recargas móviles, retiros de dinero en efectivo, entre muchos más.
Consumidor rechaza pagar 10 pesos para usar microondas en 7-Eleven
Ahora bien, la experiencia en Oxxo y 7-Eleven no se limita a la simple venta de productos, sino que, en algunas ocasiones, el consumidor aprovecha para calentar su comida, haciendo uso del microondas del establecimiento.
Por supuesto, hablamos de un nicho conformado por trabajadores que, en su horario de comida, aprovecha para adquirir ciertos productos y, de paso, calentar su comida.
En ese sentido, hay tiendas en las que el servicio está disponible sin ningún costo, aunque hay casos en los que el servicio es negado o, incluso, se cobra una tarifa específica por él. Al final, parece que es decisión de cada establecimiento.
Desde esta perspectiva, hay una queja depositada en Twitter que está llamado la atención, y es que, de acuerdo con lo que se lee en el post, el consumidor no acepta que 7-Eleven le cobre 10 pesos por usar el microondas y menos cuando, según lo que menciona, hizo compras de 70 pesos en la tienda.
La aparente molestia del consumidor llegó a tal grado de que, al final de su tweet, sentencia a manera de castigo: “Última vez que compro en un 7-Eleven”.
No MMS @7ElevenMexico ¿Cómo rayos vas a cobrar 10 pesos por usar el microondas si te estamos comprando las bebidas y galletas. Última vez que compro en un #7eleven ??
— Ricardo Gutierrez (@rkgutierrez) June 8, 2022
La marca, a través de su Community Manager, respondió a la queja del usuario, afirmando que el uso del microondas no tiene costo, pero que, en caso de usarlo, sólo se permite calentar productos que se hayan comprado en la tienda.
El microondas sólo se puede usar para productos comprados dentro de la tienda. No tiene costo y no se pueden calentar otros productos. Disculpa las molestias.
— 7-Eleven (@7ElevenMexico) June 8, 2022
El tweet generó un ligero debate entre los internautas, puesto que el consumidor reclama que, al hacer una compra de 70 pesos en la tienda, esperaría que le permitieran hacer uso del microondas sin costo alguno, aunque la respuesta de la marca en redes sociales parece ser muy clara.
Al final, parece que cada establecimiento tiene sus propias reglas al interior, como sucedió en Oxxo con un consumidor que no llevaba cubrebocas y, al final, el empleado terminó pagando las consecuencias.
En algunas tiendas, tanto de Oxxo como de 7-Eleven, el uso de cubrebocas ya no es necesario para acceder a ellos, sino que cada establecimiento cuenta con sus propios estatutos; sin embargo, hay consumidores a quienes les genera molestia que no se les deja pasar si no llevan su mascarilla.
Cabe destacar que sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- “En México, sólo la tomas del refri”; viralizan cómo comprar Coca-Cola en 7-eleven de Japón
- ¡El futuro nos alcanza otra vez! 7-Eleven incorpora pantallas holográficas en Japón
- Aparecen marcas bajo el arbolito navideño; CM de 7-eleven responde a fidelidad de usuario
- Denuncian que 7-eleven ya está cobrando aumento del IEPS en cigarros y refrescos