Sony ha lanzado una estrategia comercial con el equipo de futbol profesional de la Premier League Inglesa Arsenal FC y con el delantero francés Olivier Giroud, en su campaña ‘Microtising’ o “Micro Advertising” (micro publicidad) para demostrar al mercado la calidad de sus pantallas de TV con tecnología 4K de ultra alta definición.
El objetivo de la campaña con el Arsenal, uno de los equipos ingleses más populares, es resaltar la eficacia de la tecnología de ultra alta definición, para lo cual Sony ha instalado micro anuncios en las suelas de los zapatos de fútbol del jugador Olivier Giroud. Además se coloca presencia de marca en las hojas del pasto de manera casi microscópica. Estos anuncios sólo pueden ser captados por los televisores 4K en transmisiones preparadas para esta tecnología.
La campaña gira alrededor del concepto “más grande es mejor” que busca obtener atención de los espectadores y lograr el posicionamiento de televisores 4K ultra alta definición relacionándolo al deporte, ya que permite captar cada detalle de velocidad y habilidad de los deportistas como ningún otro aparato, dando la sensación al espectador en casa como si estuviera en la cancha. Para lograr este impacto publicitario, requiere que los partidos y demás eventos deportivos se transmitan con cámaras 4 K.
El primer antecedente de Sony en la micro publicidad fue una campaña que hizo en el emblemático torneo de tenis en Wimbledon en 2013, donde la tenista británica Anne Keothavong llevaba publicidad microscópica en sus uñas, el dobladillo de la falda, en las agujetas de los tenis y en la raqueta.
Básicamente se trata de una nueva estrategia publicitaria, donde lo que comunica es la presencia de marca en medio de una demostración de las fortalezas funcionales de la pantalla ultra alta definición 4 k de Sony, hechos más que palabras.