El marketing de nostalgia ha llevado a la marca apparel de bolsos Coach a lanzar una línea inspirada en Mickey Mouse, el mítico personaje de Walt Disney.
Mickey Mouse meets the turnlock. #DisneyxCoach available 6.17.16 pic.twitter.com/H8PNh4Bfp0
— Coach (@Coach) 15 de junio de 2016
Mickey Mouse is on a mission! #DisneyxCoach pic.twitter.com/Q12QtwRj9M
— Coach (@Coach) 15 de junio de 2016
La línea cuenta con una serie de bolsos y diversas piezas en las que aparecen las populares orejas redondas del personaje animado y que se extiende a otros elementos en las que usan por completo la imagen de Mickey o en etiquetas en donde solamente se percibe su rostro.
Este tipo de estrategias recuerda que Walt Disney obtuvo por concepto de licencias, ingresos de dos mil 800 millones de dólares durante el año fiscal 2015, esto según datos proporcionados por la compañía.
Esta no es la primera vez en que grandes marcas de moda se asocian con compañías de animación para lanzar colecciones o líneas de productos con imágenes de caricaturas.
Un caso muy claro es la marca italiana Moschino, que en diversas ocasiones ha lanzado colecciones con las imágenes de personajes como los Loooney Tunes, Mario Bros., Las Chicas Superpoderosas o Bob Esponja, como una estrategia donde la marca de moda se asocia con compañías de animación, para motivar el branding de ambas marcas y mantenerse presente entre los consumidores.
Get ready @jesserutherford !#spongebob #MOSCHINO #marcjacobs pic.twitter.com/yd6YpT08to
— Shan Neuman (@shan_neuman) 29 de abril de 2016
En marketing, los anteriores casos son muestra de que las marcas de moda ya no solo buscan generar empatía con el consumidor con cortes diferentes en prendas o el uso de materiales nuevos. Ante un mercado cada vez más dinámico, donde las tendencias como saber qué celebridad está en boca de todos o consumidores que desean experiencias de marca en las que encargan a artistas del graffiti colecciones enteras, las estrategias como la de mostrar a personajes animados en prendas o bolsas de marca, parecen entender las necesidades del consumidor, interesado en esta diferencia con que se convierten en los primeros en adoptar una moda.