Uno de los canales de comunicación más efectivos de las marcas personales son las redes sociales y encuentran en las tendencias de sus comentarios en Twitter o videos publicados en Facebook, una forma de influenciar en el mercado y audiencias digitales, cada vez más interesadas en participar de esta comunicación.
Esta forma de interactuar llevó a Mick Jagger a aprovechar la tendencia de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, para publicar un tweet en el que se burló del evento de aceptación como presidente de Trump, al asegurar que debieron invitarlo para cantar “You Can’t Always Get What You Want” (no siempre puedes obtener lo que quieres).
–
Just was watching the news… maybe they'll ask me to sing 'You Can't Always Get What You Want' at the inauguration, ha!
— Mick Jagger (@MickJagger) 9 de noviembre de 2016
Esta no es la primera vez en que la elección para presidente de Estados Unidos se convirtió en una oportunidad de social media marketing para una marca personal de la industria de medios.
Un incidente similar ocurrió a la cantante británica Adele, quien se negó a que su música fuera interpretada durante eventos de campaña del candidato republicano.
Just impressed that Trump's walkout song was an Adele song pic.twitter.com/mZBPYCxoDs
— Marshall Milligan (@mmilligan20) 4 de febrero de 2016
El mercado de redes sociales es uno de los más interesantes para las marcas personales y comerciales, pues a través de tendencias lograr publicar contenidos que las ayuda a integrarse en la conversación entre consumidores y usuarios digitales.
Esto llevó a Social Media Examiner a encontrar que entre los beneficios de aplicar una estrategia de social media marketing es el incremento de la exposición de marca, el aumento de la interacción con esta y el desarrollo de fans de la marca.