-
Luis Miguel es una de las tantas propuestas de contenidos originales con las que se ha buscado consolidar en el mercado de medios el streaming.
-
Un elemento que ha convertido a Luis Miguel en una serie de impacto es su capacidad de innovar en el mercado.
-
Innovar es una apuesta obligada hoy en día y en esta función es que se han determinado pautas clave en el mercado.
Netflix ha venido impulsando agresivamente a Luis Miguel, la serie que va en su segunda temporada con la que ha buscado consolidarse en el mercado hispanoamericano, ya que la fórmula de regionalizar contenidos originales ha resultado tremendamente efectiva y contar la vida de un cantante muy famoso en la región se ha vuelto una medida acertada y polémica, tal como veremos con la reciente declaración hecha por Michelle Salas.
El streaming es hoy en día una pauta a seguir y un camino tremendamente exitoso, pues de ello depende la capacidad de las historias de consolidarse, solo que para lograr esta meta, plataformas como Netflix están llegando a extremos, sacrificando la intimidad de muchas personalidades para lograr impactar con sus famosas bioseries.
Michelle Salas denuncia la estrategia de Netflix
Netflix ha venido recreando la vida de personalidades cercanas a Luis Miguel, en la serie biográfica que cuenta la historia de este célebre cantante, cuya popularidad la debe a su manager Alejandro Asencio, quien supo operar una carrera gracias a un elemento muy simple y es que la marca personal tiene una de las historias más intrigantes en el mercado.
Una de las últimas personalidades señaladas en esta historia ha sido Michelle Salas, una conocida influencer y embajadora de marcas como Cartier, quien a través de su cuenta de Instagram ha denunciado la que podríamos considerar como la sucia estrategia de views de Netflix, debido al sentimiento que ha generado en una de las historias retratadas en su famosa serie.
Salas ha reconocido que la manera en que esta plataforma ha retratado su vida fue innecesaria, irrespetuosa y desafortunada, lamentando la forma en que la producción de esta serie trata a una mujer, sexualizándola de forma explícita cuando esta, según la historia, solamente tiene 19 años de edad, en un acto que calificó como violación de su intimidad.
“No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de ésta y además la distorcionen a su conveniencia”, sentenció.
La publicación de Michelle Salas en su Instagram está mejor hecha que la segunda temporada de Luis Miguel – La Serie.
— Alfredo Mancera (@AMancera_MX) June 3, 2021
Que a Michelle Salas le toque salir a hablar porque a su papá no le ha Sido suficiente todo y le dió la gana de exponerla al mundo para hacer plata porque ya no pega como cantante… Dice lo mal que estamos.
— Pau Martínez Q. (@PauMartinz) June 3, 2021
Michelle Salas tiene toda la razón, la ficción y todo, pero neeeh ni había necesidad
— ? ? ? ? ? ? (@Cielito_DelMar) June 3, 2021
Que I'M SHOOK con las historia en ig de Michelle Salas con respecto al último capítulo de la serie. pic.twitter.com/BZyjckOyh4
— Vic? (@vgeem_) June 3, 2021
Ahora lee: