La exprimera dama de Estados, Michelle Obama, preguntó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “what is wrong with you?” (¿qué está mál contigo?).
Su pregunta la lanzó luego de que el mandatario estadounidense relajara el plan de alimentos en escuelas públicas de ese país.
La interrogante la hizo durante su discurso, que formó parte del regreso de su marca personal como conferencista, pues participó en la cumbre Partnership for a Healthier America. Ahí Obama lanzó su crítica que supone una medida que va en contra de la popular campaña impulsada por la exprimera dama, conocida como “Let’s Move!” (¡Movámonos!), con la que buscó reducir los índices de obesidad infantil a través de la promoción de la actividad física.
Michelle Obama dropping 🔥🔥🔥reminding us what adults sound like. pic.twitter.com/FzMjdlGmkY
— Travon Free (@Travon) 13 de mayo de 2017
Donald Trump es un conocido amante de los cortes de carne, producto que incluso ha comercializado a través de su marca personal, conocido como Trump Steacks y que era carne proveída por Buckhead Beef.
can we talk about how in 2007 donald trump tried to create a brand name steak business pic.twitter.com/iPZzH5xbeV
— marty (@martinhh55) 16 de diciembre de 2015
En el caso de Michelle Obama, ella logró fortalecer su imagen con la promoción de actividades como el cultivo de vegetales y una dieta equilibrada, con lo que logró convertir los contenidos en estrategias comerciales, como su libro: “American Grow. The story of the Withe House kitchen garden and gardens across America”.
@MichelleObama In these dark times your book was a ray of sunshine. I can't wait to plant a vegetable & flower garden with my little ones 🌻 pic.twitter.com/big1vjep7K
— The Mrs. Man (@carrie_rothman) 22 de noviembre de 2016
Esta no es la primera vez que Trump genera acciones que provocan polémica al cuestionar los resultados de sus decisiones.
Recientemente, el programa Saturday Night Live, que ha centrado gran parte de su producción de contenidos de humor, en criticar al mandatario, lanzó a la calle a la actriz Melissa McCarthy, quien parodió a Sean Spencer, vocero de la Casa Blanca, a bordo de un atril motorizado.
El hecho se convirtió en la sensación en redes sociales, donde la conversación generada nos recordó la oportunidad que actores como Alec Baldwin han protagonizado al parodiar a Trump, convirtiéndose no solo en un discurso crítico, sino en una oportunidad para cadenas de televisión, de convertir contenidos en estrategias comerciales sumamente exitosas.