La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama se sumó a la última tendencia en redes sociales, el Mannequin Challenge, con la que parece despedirse de su cargo de la mano del marketing digital.
La acción fue llevada a cabo por los Cleveland Cavaliers, quienes lograron que el video en el que aparece la primera dama fuera retuiteado 19 mil 781 veces y generara más de 31 mil me gusta hasta el momento en que fue consultada la publicación en su cuenta de Twitter.
–
Freezing our @WhiteHouse visit in time forever with @FLOTUS!#MannequinChallenge 🇺🇸 pic.twitter.com/iX1qaJ8qQQ
— Cleveland Cavaliers (@cavs) 11 de noviembre de 2016
Este tendencia fue aprovechada por la candidata demócrata Hillary Clinton, quien en el cierre de campaña subió un video en el que aparece a bordo de su avión junto a su equipo, realizando el desafío de permanecer congelados.
Ambos incidentes nos recuerdan el papel que tiene el mercado digital y que ha dado paso al marketing político digital en Estados Unidos y demás países como México.
Esta estrategia que busca comunicar e interactuar con el ciudadano a través de herramientas como las redes sociales, nos recuerdan la importancia que tienen elementos como el timing o el newsjacking que buscan formar parte de la conversación sociales.