La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, vive su mejor momento en su imagen, recordando la importancia de las redes sociales para el crecimiento del branding personal.
Un simple promocional de su participación de este miércoles, donde aparece cantando junto al conductor James Corden, en un concepto llamado carpool, lleva más de cuatro millones 253 mil vistas en YouTube.
El registro viral que ha provocado el promocional de la participación de Obama coincide con la tendencia que registró este martes la primera dama, al convertirse en hashstag en redes sociales luego de que medios relacionaran partes de uno de sus discursos hechos en 2008, con el pronunciado por Melania Trump en el arranque de la Convención Nacional Republicana.
El factor social aunado a los hechos del momento son claves en la definición de las marcas personales y su relación en tendencias o rankings que miden su fortuna o engagement con los consumidores.
Las estrategias sociales están encontrando en la tecnología un canal de comunicación perfecto para generar engagement a través de los mensajes que emite una personalidad y ayudan a la construcción de su marca.
Una hecho muy recurrente consiste en dar de qué hablar y Obama lo logró al convertirse en tendencia por el hecho de que uno de sus discursos tuvo importantes similitudes con el pronunciado por la esposa de Donald Trump.
Este tipo de sensaciones que se provocan dentro de eventos con alta dosis de emociones como resultó ser la Convención Republicana, donde los políticos se comunican íntegramente a través de expresiones, gestos y frases emocionales, permiten dar mayor significado a las posturas o declaraciones de las personalidades que participan en estos eventos.
¿Qué justifica que la tecnología se convierta en un ingrediente clave de este fenómeno? En el mundo se espera que al término de 2016 existan 2.22 mil millones de usuarios de redes sociales, según una proyección de eMarketer.