Michelle Obama es una de las personalidades más influyentes en el mundo -la decimotercera entre las mujeres, de acuerdo con Forbes- esto mucho tiene que ver con el buen manejo de personal branding que, más allá de ser la primera dama de Estados Unidos los últimos ocho años, la han llevado a ser embajadora para un gran numero de causas.
Ahora, Michelle vuelve a ser vocera para una causa de responsabilidad social. Se trata de la campaña #EveryKidinaPark diseñada para crear conciencia sobre el cuidado de los parques nacionales en Estados Unidos con la finalidad de que todos los niños de ese país tengan la oportunidad de conocerlos y experimentar la vida que hay en ellos, todo con el objetivo de crear conciencia para su cuidado y protección.
A través de un video en 360 grados, creado por la agencia Sub Rosa, vemos a la aún primera dama hablar sobre la importancia de los parques mientras los niños (y cualquier audiencia) puede tener una experiencia inmersiva en algunos de ellos. La campaña también se creó en asociación con The North Face y Civic Nation.
#EveryKidinaPark will continue to help kids enjoy the great outdoors for generations to come: https://t.co/t3b6oSfXjO pic.twitter.com/KPQsfoWC4H
— The First Lady (@FLOTUS) 15 de diciembre de 2016
El personal branding de Michelle Obama es uno de los más prolijos y cuidadosos que hay en el mundo de la política, algunas de sus fortalezas se manifiestan en marketing social y digital, algo que la catapultó a ser una de las personalidades más influyentes del mundo y, para muchos, la mejor candidata a la presidencia en 2020.
Este trabajo se ve reflejado también en toda la familia Obama, donde tanto Barack como ella han mantenido un discurso político cercano a la gente, así como han tratado de mantener la imagen de una “familia normal”.
Imagen: Twitter/@FLOTUS