Las personalidades políticas y todo lo que construyen en torno a ellas ya es medible con la ayuda de las herramientas digitales, que han facilitado la interacción que guardan en redes sociales, el desempeño de sus marcas personales y la comunicación que ofrecen.
En esta medida es que ha sido posible ejecutar todo tipo de cifras. Desde las que nos advierten la capacidad de influencia con la que cuentan en redes sociales, la opinión que guarda la ciudadanía de ellas, hasta las ventas que generan por llevar una prenda puesta.
Hay cifras que miden la riqueza de un gabinete presidencial como el que acompaña a Donald Trump. Proyecciones de The New York Times colocaron a Betsy Devos como la mujer más rica del equipo del republicano, con una suma de bienes por 580 millones de dólares.
A Davos, quien es secretaria de Educación le siguen Wilbur L. Ross, secretario de comercio, Gary D. Cohn, director del National Economic Council; Jared Kushner, consejero y Rex W. Tillerson, secretario de Estado.
Otras cifras evalúan la inversión de la política en publicidad digital. Borrell Associates estima que para 2020, la inversión en publicidad digital llegue a los tres mil 278 millones de dólares.
Proyecciones de Influencer DB advierten que Michelle Obama, Barack Obama, Narendra Modi, Donald Trump y Joko Widodo son las personalidades con mayor influencia en Instagram.
El interés que generan estas personalidades las ha llevado a generar cualquier tipo de tendencias en redes sociales, donde se han preguntado aspectos como: ¿qué regaló Melania Trump a Michelle Obama en la ceremonia de inauguración?
En esa ocasión se generó todo tipo de contenidos, The New York Times incluso comisionó la elaboración de un artículo que dijo tener la tarea de descubrir qué contenía esa caja.
Michelle Obama acabó con el misterio en si reciente aparición en el programa de Ellen Degeneres al confirmar que se trató de un marco fotográfico, que posiblemente haya sido de la marca Tiffany & Co., hecho que se concluye por el característico color de la caja y que la convierte en la marca de joyería ganadora con toda la polémica que se generó, pues en redes sociales es la referencia en la conversación que se ha generado.
Las reacciones en redes:
No, no fue un collar de diamantes. Michelle Obama revela qué tenía la caja de Tiffany & Co que le entregó Melania Trump https://t.co/CEsnlqlV1w
— EL PAÍS (@el_pais) 1 de febrero de 2018
Michelle Obama reveals what was in that Tiffany's gift from Melania Trump…end of article has video of Laura Bush receiving (graciously) a gift from Michelle years earlier during their inauguration@rushlimbaugh https://t.co/ny6b0FsZC5
— Cindy Paulsen (@CindyPaulsen5) 1 de febrero de 2018
Michelle Obama reveals what was in that Tiffany's gift from Melania Trump https://t.co/xxD8BxV9T5 pic.twitter.com/yvOM7FuXKF
— KGW News (@KGWNews) 1 de febrero de 2018