Los derechos y oportunidades de la mujer continúan en desventaja al compararlos con los de los hombres, aún en países con gran industrialización como en Estados Unidos. Al considerarlo, la esposa del actual presidente de dicha nación, Michelle Obama, en conjunto con las actrices Meryl Streep y Tina Fey emprenden una campaña sobe el tema.
PepsiCo en compañía de BBH en Los Ángeles respaldan la creación del primer estado unido de la mujer que se elaborará en Washington. Éste está organizado por White House Council on Women and Girls y se encargara de temas referentes a la equidad de género, cuestiones económicas, salud, educación y violencia.
Dentro del video promocional participa Michelle Obama, Oprah Winfrey, Meryl Streep y Tina Fey. Asimismo aparece Indra Nooyi, el CEO de PepsiCo. Por su parte la primera dama de Estados Unidos señala en su cuenta oficial de Instagram que:
Juntos somos fuertes. Juntos podemos cambiar. El 14 de junio, el @WhiteHouse ha convocado el Primer Estado Unido de la Mujer para celebrar lo que hemos logrado, así como acciones y retos que aún están por venir. Nos colocamos de lado a lado con increíbles mujeres que representan la igualdad de condiciones en todo el mundo, desde la pantalla, el campo de deportes, organizaciones no lucrativas y el sector financiero. Ahora, les volvemos a pedir que se unan a nosotros.
Desde un panorama político internacional, vale la pena destacar que información de Un Women señala que las mujeres sólo representan el 22 por ciento de los parlamentos, pese a que el porcentaje de ellas se ha duplicado en los últimos 20 años.
Asimismo, indica que a nivel mundial las mujeres ganan un 10 por ciento y un 30 por ciento menos que los hombres al realizar las mismas tareas en el campo laboral.