Internacional.- Desde su campaña, el presidente de Estados Unidos se ha caracterizado por contar con un excelente equipo de comunicación en social media. Pero no es el único en la Casa Blanca que ha explotado con maestría las oportunidades que ofrecen servicios como Twitter, Instagram o Facebook, la Primera Dama, Michelle Obama también lo hace muy bien.
Notas relacionadas:
Crean tipografía basada en la escritura de Barack Obama
Barack Obama estrena cuenta personal en Twitter e impacta en la red con sólo un tweet
Obama le da un enfoque digital a su marketing político
La pareja de Barack y Michelle Obama cambió la forma en la que los mandatarios llevan a cabo su estrategia de comunicación, especialmente en social media.
Con regularidad, el equipo de comunicación de Michelle Obama comparte imágenes en las que se puede ver al Presidente en situaciones ordinarias o viajes que realizan por motivos diplomáticos alrededor del mundo. Incluso el Día del Padre, Michelle subió una fotografía antigua y muy personal del ahora primer mandatario.
Thinking today and every day about the father of these two. Happy Father’s Day @POTUS! -mo pic.twitter.com/oB0UQqDFay
— The First Lady (@FLOTUS) June 21, 2015
El caso más reciente en el que Michelle Obama le sacó provecho a internet, fue el anuncio de que a partir de esta semana ya no estará prohibido para los visitantes el tomar fotos o compartir contenido en el interior de la Casa Blanca. ¿Cómo lo anunció? Con un pequeño video en Instagram en el que rompe el letrero que prohibía las fotos.
Un vídeo publicado por First Lady Michelle Obama (@michelleobama) el
Michelle Obama también ha utilizado los servicios de social media para involucrarse en asuntos políticos y sociales. El año pasado, al igual que miles de personas en el mundo, publicó una foto con un papel con el hashtag #BringbackOurGirls, con motivo del secuestro de decenas de jovencitas víctimas del grupo Boko Haram.
Our prayers are with the missing Nigerian girls and their families. It’s time to #BringBackOurGirls. -mo pic.twitter.com/glDKDotJRt
— The First Lady (@FLOTUS) May 7, 2014
El humor también es parte de la comunicación de Michelle, el año pasado subió un extraño video en el que hace un juego de palabras para responder a un comediante.
La Primera Dama de Estados Unidos cuenta con una gran fanbase, en Instagram tiene más de dos millones de seguidores y en Twitter son más de 2 millones 200 mil followers.