España.- Seguro que al leer el titular te habrás preguntado qué tienen que ver las patatas fritas con los neumáticos. Pues, en principio, nada pero, en el fondo mucho. Y es que, ahora, la firma de neumáticos Michelin ha lanzado, de la mano de WYSIWYG (agencia digital de Publicis), una campaña dentro de su movimiento #TrendyDrivers para así concienciar a los más jóvenes sobre la seguridad vial.
Con esta campaña, lo que Michelin pretende es llegar a los más jóvenes y, para ello, ha lanzado un vídeo en sus redes sociales, el cual está acompañado de contenidos y la animación a la participación.
En concreto, lo que se han lanzado son las Road Safety Chips, unas patatas que suponen una forma de animar con humor y un guiño a los Millennials a los que parece preocuparles más la vida natural que la suya propia y de darles una motivación ecológica más para desechar sus neumáticos en mal estado, ya que, a veces, se olvidan de su propia seguridad. Y es que, en muchos accidentes, la principal causa es unos neumáticos en mal estado.
Las Road Safety Chips son una marca de patatas cultivadas de manera ecológica en el interior de neumáticos usados ya que, al apilarlos, permiten cosechar más en menos espacio y con menos agua y recursos. Y desde la firma se han decantado por el lanzamiento de estas patatas ya que, según muchos estudios, los Millennials son la generación que más se preocupa por la vida en el planeta pero, a su vez, son la franja de edad con menor consciencia del peligro que supone para sus vidas circular en la carretera.
Pero, además de estas especiales patatas, Michelin, para reforzar su estrategia, ha contado con la colaboración del actor Maxi Iglesias, quien es el encargado de hablar a los más jóvenes usando un lenguaje de tú a tú y compartiendo su experiencia a través de las redes sociales dando la imagen y el ejemplo de ser un verdadero #TrendyDriver.
Follow @FranLeonAle