La guía de restaurantes Michelin colocó por error en su lista a la cafetería Le Bouche à Oreille y la acción convirtió al bistro para trabajadores en una locura mediática.
Localizado en Borgues, Francia, el bistro es lugar de visita, en su mayoría, para trabajadores de la zona.
El error de publicar la cafetería local en su guía ocurrió en su ranking 2017, además de su mapa de restaurantes protagonistas, donde el local aparece con una estrella.
La equivocación ocurrió en el mapa, ya que un restaurante con el mismo nombre, pero ubicado en Boutervilliers, a 160 kilómetros de distancia de la cafetería.
La equivocación también se debió a que ambos locales se encuentran localizados en calles con el mismo nombre: la Chapelle.
Así luce el lugar que Michelin rankeo por error:
@guideMichelinFR : Un simple bistrot de quartier, “Le Bouche à oreille”, étoilé par erreur ! Seule conséquence : un bon coup de publicité ! pic.twitter.com/ENOuDHZaFB
— WorldFoodParadise (@WFoodParadise) 16 de febrero de 2017
Así luce el restaurante que originalmente iba a ser rankeado por Michelin:
Boutervilliers : le Bouche à Oreille garde son étoile au Guide Michelin https://t.co/sLrKhGqihA #Actualitéslocales #CultureLoisirs #Etampes pic.twitter.com/fJaV6zsXU1
— Le Rép 91 (@LeRep91) 10 de febrero de 2017
La guía Michelin se convierte en una importante estrategia para el mercado restaurantero, debido al impacto que tiene en la reputación de las marcas de establecimientos que forman parte de esta industria, convirtiéndose además en una importante estrategia de contenido al lograr ser un referente dentro del mercado.