Estados Unidos.- Después de una investigación emprendida en el 2009 por parte de la Fiscalía General de Nueva York, se determinó que la campaña publicitaria de Michaels Store, la cual supuestamente ofrecía descuentos de hasta el 50 por ciento en útiles escolares, era un engaño pues la cadena de tiendas especializada en materiales de arte y para la escuela, previamente elevaba el costo para posteriormente ponerlos al 50 por ciento de descuento, con lo cual los consumidores pagaban el precio normal.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
2da. Cumbre de Turismo de Reuniones, La Huella del Turismo
El Seminario Marketing en POP cuenta con la experiencia de Dinorah Cambuston
Eric Schneiderman– fiscal general de Nueva York- impuso una multa de 800 mil dólares por violar la Ley General de Negocios al tener publicidad engañosa y estableció la firma de un acuerdo donde la empresa tendrá que otorgar un millón de dólares en material educativo a colegios públicos del Estado.
Con este acuerdo se beneficiarán 724 distritos escolares de Nueva York, quienes recibirán tarjetas de regalo para adquirir productos en las 48 tiendas ubicadas en el Estado; tarjetas que darán la suma establecida por la Fiscalía. En éste mismo se estipula que la empresa debe comprometerse a cambiar sus prácticas publicitarias y no volver a incurrir en esta falta.