Michael Phelps es una leyenda en los Juegos Olímpicos. En Río 2016 se ha llevado los reflectores y ha llevado orgullo a los aficionados estadounidenses, especialmente a los consumidores de marihuana quienes lo ven como un héroe.
En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Michael Phelps se convirtió en el nadador más jóven del equipo de Estados Unidos en décadas pero no ganó medallas. Cuatro años después, en Atenas, se llevó seis medallas de oro. En Beijing 2008 causó euforia mundial al ganar ocho oros.
A principios de 2009, el tabloide sensacionalista del Reino Unido News of the World publicó una fotografía en la que se ve a Michael Phelps con una bonga.
La foto fue tomada en la Universidad de Carolina del Sur en octubre de 2008, tres meses después de que Phelps lució como la gran estrella de los Juegos Olímpicos de Beijing. El atleta nunca negó las acusaciones de que estaba fumando mariguana.
En ese entonces, la Federación de Natación de Estados Unidos suspendió tres meses a Phelps y señaló que “hemos decidido enviar un mensaje a Michael porque ha decepcionado a demasiadas personas, y especialmente a los cientos de miles de niños miembros de la Federación de Natación de EE UU que le miran como un modelo y un héroe”.
En Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas de oro y en 2014 fue arrestado por la Policía en Maryland por conducir un vehículo en estado alcohólico. Parecía que la carrera de Phelps había terminado pero Estados Unidos lo nombró su abanderado para Río 2016.
Michael Phelps ya ganó tres medallas en Río de Janeiro y suma un total de 25, de las cuales 21 son de oro, tiene más que muchos países (México tiene 13 de oro en toda su historia) y quedará en el recuerdo como uno de los grandes.
La imagen de Michael Phelps es un símbolo del sueño americano pero también es usado como mensaje poderoso entre los consumidores de mariguana que señalan que la hierba también es fumada por ganadores.
La mariguana vive un proceso de despenalización, legalización y producción legal en Estados Unidos. Algunas entidades como Colorado y Washington (el estado) tienen más de un año desde que la planta se considera una droga recreativa.
Estudios recientes indican que en la Unión Americana se generan más ingresos por venta de “mota” que galletas Oreo. Es un mercado que supera los 3 mil 400 millones de dólares.
Remember when people were giving Phelps a hard time about smoking weed? In your face! He’s the Willie Nelson of Swimming!
— Rich O’Toole (@RichOToole) August 10, 2016
Michael Phelps smokes weed and wins 21 gold medals. I guess weed doesn’t make you lazy pic.twitter.com/kav27cfL2B
— Weed Porn (@BudPictures) August 10, 2016
Is that one of Michael Phelps’ weed plants on the back of her trike? pic.twitter.com/5Sh6hiLUvq
— Do312 (@Do312) August 6, 2016
An hero pic.twitter.com/LkcnOIdY9l
— Xeni Jardin (@xeni) August 10, 2016