La serie animada The Simpson, una de las más longevas de la televisión estadounidense, se ha caracterizado por integrar en sus capítulos a las voces de muchos personajes famosos, quienes tienen apariciones especiales sostenidas por las historias que se plantean.
A lo largo de las 29 temporadas han desfilado y prestado su voz figuras como Lady Gaga, The Rolling Stones, Meryl Streep, Paul McCartney, Elizabeth Taylor y decenas de personalidades del deporte, el entretenimiento y la política internacional.
Una de las figuras que causó mayor expectación por su aparición fue Michael Jackson, que en septiembre de 1991 prestó su voz para encarnar a un interno de hospital psiquiátrico que “decía ser” el famoso cantante. El personaje de Homero Simpson lo conoce, entabla amistad con él y ayuda a Bart Simspon a componer una canción de cumpleaños para su hermana Lisa Simpson.
Por muchos años se especuló si se trataba o no del popular músico, y en días pasados fue su creador Matt Groening quien confirmó que los diálogos que sostienen Homero y el enfermo mental sí fueron realizados por Jackson.
https://www.youtube.com/watch?v=6t70Gf4Fcao
Además de la fama e influencia que esta serie se ha granjeado con el paso de los años -y ya décadas- gracias a sus historias, la presencia de prominentes figuras de la actualidad de aquel país ha logrado también su consolidación y su lugar dentro de la historia de la animación estadounidense.
Este tipo de estrategia, desde luego, no fue iniciada por Los Simpson, sino que desde tiempo atrás lo venían realizando distintas emisiones como el Show de los Muppets, The Flintstones, Batman y muchas más.