El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y uno de los más ricos del mundo, cuya fortuna se valúa en 49 mil millones de dólares, también se distingue por dar conferencias a jóvenes y emprendedores, además de que es dueño de la agencia de noticias Blooomberg.
En un discurso reciente en la University Villanova, el ex alcalde de Nueva York recomendó a los universitarios que vayan a entrar a su primer empleo pensar bien las cosas, pero tomarse “todo el tiempo” que crean posible, ya que será la “más importante”.
Bloomberg sugirió solo laborar en un empleo agradable para posteriormente “trabajar como loco” y se puso como ejemplo cuando trabajaba en el banco de inversión Salomon Brothers, y él estaba en una bóveda sin aire acondicionado, e incluso apuntó que “necesitó seis cervezas diarias para soportarlo”, pero no fue así.
El multimillonario aceptó un trabajo que le pagaba 40 por ciento menos de lo que cualquier otro empleo de la época le ofrecía, ya que se basaba en un trabajo que medía su propio potencial de crecimiento y la oportunidad para aprender nuevas habilidades.
Sin embargo, en 1981 fue despedido y con su liquidación comenzó una empresa que más tarde se convertiría en Bloomberg LP.