Paco X. ¿Qué fue primero: un cliente o de pronto depender de uno o dos clientes que si se caen, tu empresa se va a la lona? Ilústrame..
Anaí Y. Primera regla teórica: diversificación de riesgo. Segunda regla práctica: el que mucho abarca, poco aprieta. El famoso consejo: encuentra un balance. Fácil se dice, ¿pero que tan fácil se trabaja?
Paco X. Se nota que sigues en la universidad, que quieres hacer las cosas bien y “by the manual”. Yo ya llevo varios semestres en la universidad de la vida, en la calle, a pie, buscando clientes y correteando la chuleta. Y es intangible medir estrategias comerciales de tu propia agencia. ¿Qué es lo que vende: tu trato personal; tu producto o tu servicio; o tu estrategia para vender? Hoy día no lo sé.
Más notas relacionadas:
¿Cuánto es lo adecuado para invertir en Marketing Digital?
¿Quién es tu audiencia en redes sociales?
Lo que nadie quiere decir sobre el marketing en twitter
Anaí Y. Nada te asegura nada… Es un juego de chances y un tanto de suerte. En tu experiencia, ¿qué haces en tu agencia para salir a vender?
Paco x. Primero la gente te recomienda boca a boca y luego tienes que consolidar una área de nuevos negocios o comercial para estructurar y hacer contactos de venta a prospectos o ya clientes. No es fácil pero en cualquier empresa, vender es todo. Sin ventas sólo hay sueños y pajas mentales, ¿tú vendes en tu día a día o en qué parte del día te toca vender ?
Anai Y. El hombre por naturaleza es vendedor… Todos los días a todas horas vende. De alguna forma, simplemente compartir nuestras ideas, presentar un proyecto, o entrar a un equipo de trabajo requiere habilidades de venta. Al final del día las ventas es un terreno de batallas continuas, donde la perseverancia bien llevada a cabo rinde frutos, y donde no hay una fórmula que seguir más que creer en tu producto o servicio, y ser creído por los clientes. Eso sí, debemos ser conscientes que no basta el apretón de manos y la firma en el contrato, los clientes se alimentan día a día. Como diría mi hermano: “Tratar a los clientes actuales como potenciales, y a los potenciales como actuales”; dándoles el beneficio de ambos.