A una usuaria en Twitter no le gustĂł nada que su hija escuchara a Bad Bunny en uno de los restaurantes de Burger King, razĂłn por la que ha pedido un importante cambio a la marca.
Vivimos en tiempos donde el reggaetĂłn (o tambiĂ©n llamado “GĂ©nero Urbano”) es mucho más que una moda y, al contrario, ha logrado posicionarse aĂşn más en una industria tan volátil como la musical.
Hoy en dĂa, existe un importante debate acerca de lo que significa una mĂşsica como el reggaetĂłn para las nuevas generaciones, para los jĂłvenes, que son quienes suelen consumir más a artistas como J Balvin, Maluma, Bad Bunny, entre muchos más.
De hecho, un estudio realizado por Statista en agosto del 2020, reveló que K-Pop y el Reggaetón se han apoderado de YouTube en dicho año, siendo BTS (K-Pop) y Bad Bunny (Reggaetón) fueron los artista con más views en la plataforma de Google con con 3 mil 600 y 3 mil 500 millones de visualizaciones respectivamente.
Por otro lado, este año Spotify dio a conocer que, por segundo año consecutivo, Bad Bunny fue el cantante más escuchado de la plataforma, registrando más de 9 mil 100 millones de reproducciones sin haber lanzado un álbum nuevo.
Pese a lo alentadores que parezcan estos datos, no son suficientes para que la madre de una menor tolere que su hija escuche las canciones del puertorriqueño en un restaurante de Burger King.
De esta manera, por medio de su cuenta de Twitter, la usuaria reclamĂł a la marca el hecho de que su hija estuviera escuchando a “Bad Bunny y sus letras explĂcitas” en pleno restaurante, pidiendo a la empresa que “ojalá cambiaran de mĂşsica”.
Mi hija menor escuchando Bad Bunny y sus letras explĂcitas en uno de sus restaurantes, ojalá cambiarán mĂşsica
— Dany_SĂ ncheZ (@Daniel_SR1) January 15, 2022
Más allá de lo gracioso, absurdo o hasta extremo que pudiera parecer, lo cierto es que dicho reclamo pone sobre la mesa uno de los más extensos debates que ha surgido en la industria musical, y que tiene que ver con el hecho de que el reggaetón no es bien visto por un importante sector de la sociedad.
Por supuesto, los gustos musicales son meramente subjetivos y lo que algunos llaman como “buena mĂşsica” o “mala mĂşsica”, para otros es lo opuesto; sin embargo, en el caso del reggaetĂłn, el debate sobre el contenido de sus canciones sigue muy abierto y, de hecho, algunos cantantes han recibido varios golpes al respecto.
Uno de los casos más recientes ocurriĂł con el colombiano J Balvin, quien fue severamente criticado por el videoclip de su canciĂłn “Perra”, donde algunos usuarios lo llamaron “machista”, “misĂłgino”, etcĂ©tera, a tal grado de que el video fue eliminado de YouTube, aunque despuĂ©s se supo que fue el cantante quien decidiĂł darlo de baja.
El debate, como lo mencionamos, sigue abierto y varias voces se han unido tanto a favor como en contra de los representantes del reggaetĂłn, hecho que, incluso y sin querer, ha posicionado a algunos artistas.
Lo que queda claro es que cuando hablamos de Bad Bunny, J Balvin, Maluma o cualquier otro, siempre será motivo de polémica.
Ahora lee:
- Acusa Bad Bunny a cervecera estadounidense por “publicidad engañosa” y “competencia desleal”
- Hace spot casero y lo ofrece a Carl’s Jr, Burger King y McDonald’s; logra que le respondan
- Bad Bunny deja Instagram para irse a TikTok y muestra la importancia de las estrategias en redes sociales