- La plataforma que llegará a finales de junio, tendrá en exclusiva los derechos de transmisión de la UEFA Champions League.
- Los ingresos por los derechos de transmisión son de los más jugosos del certamen.
- La plataforma de streaming apuesta a lo grande pues con este movimiento quiere hacerse con los fanáticos de la competida liga con clubes de toda Europa
Sin duda, uno de los toreos de futbol más atractivos a nivel mundial, es el de la Champions League, en el participan los mejores equipos de toda Europa, que tienen por anhelo ganar ‘la orejona’, pero más allá del mero entretenimiento, se trata de todo un fenómeno que involucra, altos valores de marca (tanto de equipos como de anunciantes), altos pagos por derechos de transmisión, pago de sueldos estratosféricos y toda una avalancha de mercancía oficial, boletaje y por supuesto cuantiosas ganancias. Sin embargo, enMéxico las cosas serán distintas al menos en uno de los aspectos, nos referimos a desde dónde podemos apreciar los encuentros y por su puesto la gran final, porque ahora un nuevo protagonista surge: HBO Max
Esto no es un tema menor, según datos de Statista, en su más reciente estudio, la venta de los derechos de emisión de los partidos de la Champions le supuso a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), 1,701 millones de euros en la temporada 2016-2017. En comparación, lo que se embolsa la máxima autoridad del deporte rey en el Viejo Continente por la Europa League que son sólo 320 millones de euros en esa temporada. Según su informe financiero para el periodo 2016-2017, las ganancias por la venta de licencias de retransmisión ascendieron a 2.322 millones de euros, lo cual representa un 82,3 por ciento de los ingresos totales del organismo, estos de 2.836 millones de euros. Por lo que la propietaria en América, Warner, prevé también generar buenas ganancias por su inversión.
La Champions League por HBO Max
Ya es un hecho. Las transmisiones de la UEFA Champions League se despiden de ESPN y Fox Sports, ya que ahora los partidos solo se podrán ver a través del servicio de streaming de HBO Max, debido a que los derechos del torneo pertenecen a Warner Media.
La llegada de HBO Max a Latinoamérica incluyó una fuerte noticia para los amantes del fútbol europeo: la Champions League será parte de la plataforma con partidos en vivo en México y Brasil. El anuncio forma parte del acuerdo que hizo Warner Media con la UEFA, que desplazará de sus transmisiones a los canales de Disney: ESPN y Fox Sports.
De esta forma, la final entre Manchester City y Chelsea del próximo sábado, será el último partido que se transmita por dichos canales y ahora pasan a forman parte de los servicios de HBO Max que llegará a México y Latinoamérica el próximo 29 de junio.
Con esto, el servicio de streaming busca ser una de las grandes apuestas en el tema deportivo, pues el máximo torneo de Europa, la Champions League ahora es parte de su catálogo.
Tengo dos palabras para ti: CHAMPIONS LEAGUE ?
Exclusivo para #HBOMax solo en México.— HBO Max Latinoamérica (@HBOMaxLA) May 26, 2021
Nuevos actores
La situación también podría cambiar en los próximos meses, una fuente cercana al tema le reveló a Expansión en abril que Warner Media tiene planes de traer el canal de TNT Sports a México, con los derechos de la Champions League como su apuesta principal.
Actualmente TNT Sports cuenta con los derechos de la liga de fútbol de Brasil, Chile y Argentina, países donde también se encuentra disponible el canal de televisión. Así que podría existir una probabilidad que la Champions sea exclusiva de HBO Max en lo que llega el nuevo canal deportivo.
Ahora lee: